sábado, 13 de octubre de 2012

LA SALUD DE FIDEL

Cuba

La salud de Fidel Castro

LA HABANA, Progreso Semanal/Radio Progreso Alternativa (RPA).   Fidel Castro” exhibe buen estado de salud, cumple sus actividades diarias, hace ejercicios, lee y se mantiene bien”, declaró Alex Castro Soto del Valle, hijo del líder revolucionario Fidel Castro Ruz.
Fidel Castro, salud, Cuba, Alex Castro, fotos
Jóvenes visitan exposición sobre Fidel Castro en Guantánamo. Foto: Leonel Escalona

Las declaraciones fueron hechas en Guantánamo, extremo oriental de la isla, a donde el hijo del expresidente –ingeniero en electroquímica, pero dedicado a la fotografía--, asiste a la inauguración de una serie de sus trabajos dedicados a su padre.
Desde hace días los rumores sobre un eventual fallecimiento del líder histórico del proceso revolucionario cubano han ido circulando por las redes de de internet. El asidero de los rumores tiene por base la ausencia de sus escritos (Reflexiones) y de manera marcada su habitual reacción ante la victoria del presidente venezolano Hugo Chávez en las recientes elecciones. Generalmente Fidel Castro le ha hecho una llamada telefónica y/o escribe una breve carta de felicitación. En esta ocasión, el diario Granma y los medios internacionales solo informaron del mensaje del presidente Raúl Castro Ruz.
La última Reflexión de Castro data del pasado 19 de junio y en cuanto a apariciones públicas reflejadas en foto ocurrió en abril cuando recibió a Nguyen Phu Trong, Secretario General del Partido Comunista de Vietnam. Un par de semanas antes apareció junto a parte de su familia visitando a su Santidad Benedicto XVI al finalizar la visita de este a Cuba.
La salud de Fidel Castro (86 años), retirado del poder en el año 2006 por razones de salud, ha movido a especulaciones sobre su muerte. Especialmente en la ciudad de Miami lo han declarado muerto en varias oportunidades y festejado su “fallecimiento”. En otras partes del mundo tales rumores originaron tristeza en millones de personas que han visto en Castro un liderazgo justiciero.
Ayer, el diario provincial de Guantánamo, Venceremos, al reportar la inauguración fotográfica de Alex Castro, divulgó los comentarios de este sobre la salud de su padre, declaración que puede asumirse como un mentís al fallecimiento. El citado diario no precisa si las declaraciones de Alex Castro respondieron a preguntas de algún periodista local o fueron expresadas de modo propio.
Progreso Semanal/ Weekly autoriza la reproducción total o parcial de los artículos de nuestros periodistas siempre y cuando se identifique la fuente y el autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario