jueves, 20 de septiembre de 2012

MASIVAS MANIFESTACIONES Y JOVEN QUEMADO A LO BONZO EN PORTUGAL


   
Jueves, Septiembre 20, 2012
    Semana: 20/Sep - 26/Sep/2012

progreso-semanal.com

Masivas manifestaciones y joven quemado a lo bonzo en Portugal

E-mail Print PDF

Masivas manifestaciones y joven quemado a lo bonzo en Portugal

15 Septiembre 2012  
manifestacion-en-portugal
Más de 100.000 personas han salido este sábado a las calles de Lisboa en la marcha más multitudinarias celebradas en distintas ciudades portuguesas para protestar por el anuncio del Gobierno de subir los impuestos, una medida que se suma a los duros recortes del gasto público aplicados tras el rescate financiero internacional de la UE, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Las protestas han sido convocadas a través de Internet y en las mismas se han coreado consignas como “¡Fuera de aquí! El FMI es hambre y miseria” y se ha pedido la dimisión del Gobierno de centro-derecha. La plaza de la República, cerca de la sede del FMI en Portugal, se ha convertido en el epicentro de la protesta lisboeta, donde se podía leer una pancarta con el lema “¡Detened a este gobierno antes de que detenga al país!”.
Algunos manifestantes han lanzado tomates y botellas de plástico contra la sede del FMI. “La gente está cansada de las políticas de robo de este gobierno, que amenaza con estrangularnos. Si sale bastante gente hoy a la calle demostraremos que hay un divorcio radical entre este gobierno y la voluntad del pueblo”, ha explicado uno de los manifestantes, Joao Pascual, trabajador de la banca de 56 años.
Muestra de la deseperación social, un joven se quemó a lo bonzo en Aveiro, en protesta por los duros planes de austeridad.
Joven se quema a lo bonzo en Portugal
Joven se quema a lo bonzo en Portugal
Las manifestaciones se han repetido también en Oporto, segunda ciudad del país, y en otras 40 localidades más pequeñas, azuzadas por un desempleo que supera el 15 por ciento y la crisis económica más grave desde la década de 1970.
A nivel político, el Gobierno conservador debe sacar adelante los presupuestos de 2013, pero el Partido Socialista Portugués ha amenazado con retirar su apoyo al memorándum del rescate a menos que el Ejecutivo dé marcha atrás a su intención de subir las cotizaciones laborales del 11 al 18 por ciento.
Con información de Europa Press y Twitter
La manifestación frente al Parlamento
La manifestación frente al Parlamento

Comments  

 
0 #1 RE: Masivas manifestaciones...Papin Kimbiri 2012-09-16 20:53
Cuando se aprecian estas manifestaciones en Portugal y tambien en España, pienso mucho en la independencia monetaria de Cuba.
Es cierto que se padecen muchos problemas en Cuba, pero la magnitud es mínima en comparación con lo que está padeciendo Europa en este momento.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario