viernes, 21 de septiembre de 2012

LA VERDADERA DISIDENCIA



La legitimidad de una disidencia se enmarca no en su antagonismo irracional a lo constituido ni en sus programáticos enfoques desestabilizadores en aras de sus particulares puntos de vista en lo concerniente a como debe funcionar el gobierno de una nación.

Esa disidencia es un "quitate tu para ponerme yo"y es más que otra cosa el pretexto que saben usar muy habilmente los estratos superviviente del pasado imposible.

Para que la disidencia lo sea de verdad, ha de estar basada en la justicia no solo en esperanzas sino en realidades palpables, que son imposibles de obviar e ignorar a nuestra conveniencia; es más que todo,un quehacer crítico a todos los niveles. De ahí, que el verdadero disidente lo es desde dentro del núcleo mismo del hacer social y no de la periferia, que solo ve manchas y defectos y, ningún logro concreto por muy grande que éste sea.

Por consiguiente,la disidencia es tan necesaria a la convivencia social y politíca de una nación como los anticuerpos que el ser humano lleva consigo a lo largo de toda su existencia.Olvidar esta interrelación entre las ideas y los enfoques, trae como consecuencia el anquilosamiento del cuerpo social y su enfermedad mortal..

Los pueblos han de sacudirse de sus hombros a todos los aduladores y oportunistas del momento y han de recibir la crítica oportuna antes que la lisonja que pervierte el juicio y conduce al fracaso de toda actividad humana.

Ha de notarse pues, que hay disidencia y disidencia, una es diábolica, perversa, confrontacional, oportunista y desvastadora,mientras la otra es, oportuna Y noble; de unión y de armonía para que se alcance el bien de todos y para todos.

Por lo tanto, es la hora de disentir y de opinar; de quitar y de poner.Es como si fuera una revolución dentro de una revolución lo que se espera para que los hijos de un país puedan vivir en paz y en una sociedad de hermanos que juntos puedan alcanzar los mejores logros.

Rev Leonides Penton Amador





  rio en San Juan de Limay ,Departamento de Estelí...
  Un día de campo en San Juan de Limay.En la foto ...
VISITA A UN CENTRO DE PISCICULTURA EN MARIANO,HABA...
  En una visita a Cuba en agosto del año próximo p...
CONVOCATORIA Y LINIAMIENTOS DEL CONGRESO: INSUFIC...
NOS VISITÓ EL RESPONSABLE DE CULTURA Y PRENSA DE E...
LA NECESIDAD ES LA MADRE DE LA INVENTIVA
EL PRÓSITO DEL SUFRIMIENTO
¿Cuántos millones de niños laboran en Latinoaméric...
Discurso anual del Papa Benedicto XVI al Cuerpo Di...
PARA PROMOVER LA ESPERANZA
LA VERDADERA DISIDENCIA
CUERPO DE GUARDIA CON NUEVO ROSTRO
LA PALABRA ES LA DEL SENTIDO COMÚN
SERÁ LA IGLESIA UNA EMPRESA?
HACIA UN CAMBIO DE MENTALIDAD
2011; y...? QUÉ SE LOGRÓ EN UNA CUBA SIN NAVIDADES...
2010 SIN SALIR DEL HOYO ECONÓMICO
POR UN VERDADERO CAMBIO DE MENTALIDAD
LA IMPORTANCIA DE LA ARMONIA
LA PENA DE MUERTE EN EL ANTIGUO TESTAMENTO
►  2010 (197)
►  2009 (224)
►  2008 (57)
datos personales
La Mano Amiga Internacional Inc
Presidente de La Mano Amiga Internacional Inc.
Ver todo mi perfil

No hay comentarios:

Publicar un comentario