lunes, 10 de septiembre de 2012

EL PERIODISTA EMPLEADO VS PROFESIONAL DE LA INFORMACION


EL PERIODISTA ,EMPLEADO VS PROFESIONAL DE LA INFORMACION.
 
No basta ser ducho en la teoria de la forma,en el arte de la linguìstica y de todo lo que contribuye al buen decir.Màs importante debe ser el contenido que el continente,la idea clara y presisa,que el aggiornamento de las palabras,y la melìfera expresiòn, que tiende a adormecer las conciencias de los pueblos haciendòles que pierdan el valor supremo del juicio sobre todo acontecer humano y aùn divino.
Las ideas,que agudizan al intelecto,la imagen clara de las cosas,el decir oportuno y la orientaciòn salvadora,debe primar en todo trabajo de un periodista genuino,de esos que no se venden al mejor postor,de los que no venden su pluma y no doblan rodillas ante las grandes corporaciones de la desinformaciòn mediàtica tal como las vemos hoy en dìa.
Un periodismo comprometido solo con la verdad y la justicia,el desinterès y la profesionalidad es lo que se espera en estos dias de acontecimientos convulsivos en todas las latitudes de el mundo en el cual vivimos.Es un tal a "como lo veo yo" y no como otros lo ven y lo periben, lo que debe ser la columna vertebral de toda aciòn periodìstica.Lo contrario a estos criterios, no es otra cosa que una caida lamentabe hacia la mediocricidad y el servilismo.
Si "nos cazaron con la mentira" nadie nos puede obligar a vivir con ella.Pluma viril,y "toga viril" es la demanda que la historia y la vida le hace a un periodista genuino y comprometido con la verdad y solo la verdad.
¿Permiso para escribir¿!Solo a la conciencia!¿Paràmetros inconfundibles del quehacer periodìstico¿!la verdad, la verdad y unicamente al verdad.
 
Mientras el perioodista sea visto como un mero empleado de una corporaciòn o un Estado poco podrà ofrecer que sea de su propia cosecha y su frustraciòn profesional le acompañarà toda su vida hasta la tumba donde dormiran con el todas sus aspiraciones incumplidas.
 
Rev Leonides Penton Amador
 
Agencia de Periodismo Independiente Continental.Mexico USA
Me gusta ·  · Compartir · Ver amistad
A Rui Ferreira le gusta esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario