jueves, 21 de mayo de 2020

UNA CIENTIFICA DE ESTADOS UNIDOS AFIRMA QUE LA DESPIDIERON POR NEGARSE A "MANIPULAR " DATOS SOBRE EL CORONAVIRUS


To:you + 13 more Details



From: Jose Luis Padron Gonzalez <jlpadronglez@gmail.com>
Sent: Wednesday, May 20, 2020 7:52 PM
To: Rena Perez <renasperez117@gmail.com>; Carolina Padrón Corella <carolinapadronc98@gmail.com>; Liset Aguiar <aguiarliset@yahoo.com>; Aleanna Corella <aleannacorella@nauta.cu>; Rafael Huguet <rhdinc@bellsouth.net>; Roger Redondo <rogerredondo@hotmail.com>
Subject: Silueta alteracion de datos en Florida
 

---------- Forwarded message ---------
De: Aldo Verdeja <aldo19402002@yahoo.es>
Date: mié., 20 may. 2020 19:34
Subject: Tornado de RT News
To: Jose Luis <jlpadronglez@gmail.com>


Una científica de EE.UU. afirma que la despidieron por negarse a "manipular" datos sobre el coronavirus

20 may 2020
Rebekah Jones señaló que había desarrollado dos aplicaciones y mapas especiales para hacer posible el seguimiento en tiempo real de la situación del covid-19 en Florida, pero el pasado 5 de mayo fue destituida.
Una científica de EE.UU. afirma que la despidieron por negarse a "manipular" datos sobre el coronavirus
Una científica estadounidense denunció que fue despedida por su negativa a manipular los datos sobre el nivel de la propagación de coronavirus para apoyar de esta manera la iniciativa de reabrir el estado de Florida, informó este martes Florida Today.
Rebekah Jones afirmó que había desarrollado dos aplicaciones en dos idiomas, así como dos tableros de monitoreo y seis mapas con el fin de crear un modo para seguir en tiempo real la situación del covid-19 en Florida. Sin embargo, el pasado 5 de mayo perdió su trabajo y posteriormente fue despedida de su puesto como gerente en los Sistemas de Información Geográfica del Departamento de Salud de Florida. Según señaló al medio CBS12, el motivo de su despido fue que se negó a "cambiar manualmente los datos para conseguir apoyo para el plan de reapertura" del estado, aunque no proporcionó más detalles al respecto.
"Trabajé en esto sola, 16 horas al día durante dos meses, por la mayoría de las cuales nunca me pagaron, y ahora, después de esto, probablemente nunca me pagarán", escribió Jones en un correo electrónico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario