jueves, 7 de mayo de 2020

COMO BIDEN PUEDE LLEGAR A LA CASA BLANCA


To:you + 57 more Details


Como Biden puede llegar a la Casa Blanca

El DuendePor: El Duendemayo 06, 2020

Unir y no dividir al pueblo de Estados Unidos, fue lo que hizo el presidente Franklin Delano Roosevelt


Dar consejos políticos a quien no los ha pedido puede que lleve al gratuito “consejero” al más espantoso ridículo, pero no hacerlo puede que sea peor, por aquello de “Si me lo hubieran dicho, la culpa de la derrota no es mía sino del sabichoso que guardó silencio por no pecar de entrometido.
Y este Duende que no teme a ser calificado de atrevido entrometido le diré al candidato Demócrata a la presidencia de su país, lo que tiene que decirle al pueblo norteamericano cuando acepte la proclamación presidencial en la Convención de su Partido con vista a las elecciones del mes de noviembre.
Quiero ser el presidente de todos los norteamericanos y no solo de los que vayan a votar por mí en los próximos comicios nacionales, porque en momentos tan difíciles para nuestra nación y para el resto del mundo no caben actitudes sectarias o partidistas porque lo que está en juego es el destino de la humanidad amenazada por esta pandemia del mortal virus Covid 19.  Eso, unir y no dividir al pueblo de Estados Unidos, fue lo que hizo el presidente Franklin Delano Roosevelt en el momento en que su país sufría el artero ataque del Imperio Japonés- un día de infamia- el 7 de diciembre de 1941   que involucró a la nación norteña en la II Guerra Mundial.
Ud. Mr. Biden tiene que decirle a los norteamericanos que en su gobierno de “Unidad Nacional” habrá en su gabinete  Secretarios tanto  de filiación  Demócrata  como de  Republicanos,  ya  sean unos “Liberales  “  y otros “ Conservadores”, y aún más, que  también las puertas  de la  Casa Blanca  estarán abiertas  para aquellos que han sido seguidores  del  Senador  Bernie Sanders, como hizo  Roosevelt entonces cuando tuvo a su lado  como Vice-Presidente  de su gobierno  a Henry Wallace el izquierdista-  tachado  de  “comunista”  por  los  fascistas- así como de  Embajador    de buena voluntad para  América Latina  al Republicano   histórico Nelson Rockefeller,  representante  del más rancio  capitalismo  de aquella época.
Ud.  señor Biden tiene que ser algo más que un candidato Demócrata a la presidencia, enfrentado a un rival divisionista que más que Republicano es una especie de “Máximo Común Divisor” que es lo que representa el “Trumpismo” en la escena política norteamericana en estos tiempos peligrosos de caos mundial y de mortal pandemia.
UD. míster Biden tiene que pasar por encima de los partidismos políticos y ser el hombre que una al pueblo norteamericano en estos momentos tan difíciles para su país y el resto del mundo. Y como “postre” final de este consejo para su plan de victoria electoral en noviembre, convenza   a Michele Obama de que acepte ir de candidata vicepresidencial- la mujer más popular de la nación- a lo que tiene que añadir que Ud. no irá a la reelección puesto que su mandato será solo por cuatro años nada más, tiempo más que suficiente para enderezar a su país y salvar al mundo.
Se lo dice, con sencilla pero honesta verdad   un Duende atrevido que por sincero y cubano le recuerda el apotegma martiano de que nunca como antes hay que   gobernar “con todos y para el bien de todos”.
Y así con mi gallo o me voy cantando a mi tumba fría. Bambarambay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario