martes, 16 de octubre de 2018

REDACCION DE APIC


Presentan en España libro de periodista cubano
El aporte de Cuba en África fue inmenso y es parte del espíritu solidario de nuestro pueblo, de compartir lo que tenemos con aquellos que lo necesitan sin pedir nada a cambio
Por Opcionesdigital@opciones.cu
11 de octubre de 2018
·          

·          

·          
La magnánima ayuda de Cuba a los pueblos de África, en particular su contribución al fin del régimen racista sudafricano, fue exaltada hoy aquí por el embajador de la Isla en España, Gustavo Machín.
El aporte de Cuba en África fue inmenso y es parte del espíritu solidario de nuestro pueblo, de compartir lo que tenemos con aquellos que lo necesitan sin pedir nada a cambio, subrayó el diplomático en el Club Internacional de Prensa, entidad periodística con sede en Madrid.

Machín se pronunció en esos términos durante la presentación del libro Cuba: pequeño gigante contra el apartheid, del periodista cubano Hedelberto López Blanch, quien viajó a este país europeo invitado por Wanafrica Ediciones, encargada de la nueva reproducción de su obra.

El jefe de la legación cubana enfatizó que la ayuda de la mayor de las Antillas a los movimientos de liberación africanos, siempre a petición de estos últimos, se trató de una asistencia desinteresada y comprometida, 'porque nosotros creemos en las causas justas'.

Subrayó que en África existe un enorme agradecimiento al pequeño país caribeño por su aportación a los procesos de emancipación en ese continente.

Con la publicación de este texto, de alguna manera queremos dar las gracias a Cuba por todo lo que hizo y sigue haciendo en esa región del planeta, expresó Oumar Diallo Seydi, director de Ediciones Wanafrica, que aspira convertirse en editorial de referencia de la diáspora africana en España.

La obra de López Blanch, que en los próximos días será exhibida también en varias ciudades de Barcelona, es una cuidadosa indagación sobre la ayuda desinteresada ofrecida por la pequeña nación antillana a Sudáfrica para erradicar el odioso régimen del apartheid que agobiaba a su pueblo.

En sus páginas incluye pasajes relevantes de la victoria de la lucha cubano-angolana contra las tropas enemigas, incluidas las de JonasSavimbi y Sudáfrica.

Recoge, además, el papel de la Isla en la liberación de Sudáfrica y su apoyo heroico y desinteresado a la causa de los pueblos africanos, siendo consecuente con uno de los principios sobre los cuales se sustenta la Revolución cubana, su internacionalismo proletario.

En Cuba: pequeño gigante contra el apartheid, su autor resalta la disciplina, el amor, la entrega y la solidaridad de hombres capaces de poner en peligro su vida por una nación que no es su patria.

A juicio de la casa editorial, desde la óptica de López Blanch, encontramos un mundo y valores distintos, mejores, necesarios a nuestra sociedad.

'Nos habla del verdadero internacionalismo, el que nace de la convicción profunda de que el hombre no debe ser lobo del hombre, sino su hermano de lucha y de victoria', realzó Wanafrica Ediciones, que con este volumen rinde homenaje a Nelson Mandela en el centenario de su nacimiento. (PL)
http://www.opciones.cu/file/img/2018/10/presentan-en-espana-libro-de-periodista-cubano-.jpg

Foto: Internet
Del autor

No hay comentarios:

Publicar un comentario