jueves, 24 de mayo de 2018

SINTIENDO EL CALOR DE LA TIERRA

SINTIENDO EL CALOR DE LA TIERRA.
 Hace varias semanas estoy en la República de Cuba y he podido experimentar un gozo profundo al encontrar amistades y familiares quienes me han recibido con mucho amor y cariño. El amor a la Tierra es algo de tanta importancia Que prácticamente es imposible poder vivir desarraigados en tierra extraña por muy buenas condiciones de vida que una persona pudiese tener.
La tierra llama, ya va con un profundo clamor, porque las raíces también le son necesarias a esa tierra fértil que nos vio nacer. Hoy en la ciudad de Santi Spíritus en la República de Cuba, estoy pasando los mejores días que una persona puede pasar como hemos dicho, porque el quehacer fraternal y solidario de las personas que convivieron con nosotros y que son parte esencial de nuestra propia existencia es algo que no se puede olvidar y, es imposible vivir ajenos a ese calor fraternal de cada uno de ellos nos brinda en el momento oportuno.
Hay una situación bastante sui generis en esta ciudad de sancti spíritus porque precisamente en este momento estoy en un parque llamado el Paseo Norte que abarca en extensión varias cuadras y hay una inmensa cantidad de personas que están conectadas al internet a través de la wi-fi O wi-fi y todos ellos están en un encuentro fraternal con sus amistades y familiares allende los mares y es como si se hiciese una imoterapia que supliera la soledad que muchas veces se ha sentido por la ausencia de sus familiares y amistades queridas pero que hoy, vemos están como un solo lo pueblo unidos incluidos jóvenes, y mujeres, niños y ancianos incluidos, a través de esta modalidad de interne,t buscando la unión con aquellas personas que no están con ellos fisicamente en este momentos. Por mi parte, estoy sentado en un banco de este parque, y me siento profundamente agradecido por qué puedo usar del calor humano y fraternal de los que están aquí. Pido a los que están en otros lugares que también son mis amigos que no olviden el amor fraternal, hago votos para que todos los seres humanos permanezcamos unidos para que no haya desavenencias y ninguna idiología nos puedan separar como seres humanos y como personas que necesitan la unidad y el arraigo en la tierra que nos vio nacer Para todos, un saludo afectuoso y cariñoso el nombre de la solidaridad,en el nombre de la paz que nos une y nos llama a dar lo mejor de cada uno de nosotros para la consecución de la misma.
habló para ustedes, Leonides penton Amador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario