martes, 29 de mayo de 2018

RUSIA EMPLAZARA EN CUBA UNA ESTACION DE SEGURIDAD



POLÍTICA

Rusia emplazará en Cuba una estación de seguimiento de satélites


Sistema de navegación portátil de Glonass. (SPUTNIK)

La corporación científica industrial de RusiaSistemas de Fabricación de Equipos de Alta Precisión (SPP, por sus siglas en ruso) firmó un contrato con el Gobierno cubano para emplazar en Cuba una estación de mediciones para el sistema de navegación Glonass, según reportó la entidad espacial rusa Roscosmos citada por Sputnik News.
"El director general de la corporación SPP, Yuri Roy; el director general del (estatal) Centro Científico Técnico Geocuba, Pedro Martínez Fernández, y el director general de la compañía Tecnoimport, Heriberto Sánchez Aleine, firmaron un contrato de instalación y explotación de una estación de mediciones SM-Glonass, producida por la corporación SPP, en territorio de Cuba", señala el comunicado.
El documento destaca que la nueva estación será instalada "para crear el segmento extranjero de la red de estaciones de medición de Glonass en el marco de las obras encaminadas a construir un sistema de navegación global de alta precisión".
La estación de mediciones SM-Glonass tiene como fin el seguimiento permanente de las señales de los satélites de navegación Glonass, GPS, Galileo y Compass con el fin de medir los parámetros de navegación corrientes, la recepción de señales de navegación de los satélites, el procesamiento de los resultados de las mediciones y los datos de navegación, y la transmisión de la información al centro del sistema global de alta precisión, precisó Sputnik.
En los últimos años La Habana y Moscú han dado pasos para recuperar la estrecha cooperación que mantenían antes de la desintegración de la Unión Soviética en 1991.
El pasado mes de abril, tras la designación del Miguel Díaz-Canel como sustituto de Raúl Castro, el presidente Vladímir Putin confirmó la disposición de su Gobierno a "contribuir a la modernización económico-social de Cuba".
La semana pasada, el vicepresidente y ministro de Economía y Planificación de Cuba, Ricardo Cabrisas, firmó en Moscú dos convenios con el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, uno para ampliar el tiempo de exención de visado a tres meses y el otro para aumentar la cooperación cultural entre ambos gobiernos
La Habana y Moscú ya llevan a cabo proyectos conjuntos en las áreas de energía, metalurgia, transporte, agricultura e infraestructuras. El Gobierno ruso coopera en la modernización de cuatro unidades de las centrales termoeléctricas cubanas y de una planta metalúrgica, así como en la renovación de las redes ferroviarias.
El intercambio comercial entre ambos países se incrementó en más de un 30% en 2017 y el turismo ruso hacia la Isla también ha experimentado un ascenso en los últimos tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario