jueves, 3 de mayo de 2018

NO SABEN QUE VAN A DECIR CONTRA EL PRESIDENTE


no saben qué van a decir contra el presidente
Félix Sautié Mederos

Crónicas Cubanas

Hay quien lo compara con un personaje de novela y hay quien dice que lo mejor sería una guerra fría con Marco Rubio
Queridos lectores de Crónicas Cubanas, los que navegamos en la web periódicamente en búsqueda de noticias de Cuba, estamos siendo espectadores de una carrera de fondo protagonizada por quienes quieren alcanzar algunas migajas de los 20 millones que el Señor Trump ha destinado para la subversión en Cuba. En esta dirección el objetivo del momento y de fondo para lograr sus propósitos de conseguir alguna tajada es atacar con un “todo vale” al nuevo Presidente de Cuba; a quien por demás no conocen bien, y parece que están tanteándolo como para saber hasta dónde llega su paciencia.
Me adelanto a augurar que están perdiendo su tiempo en esta búsqueda, porque estoy seguro que a Díaz-Canel no lo podrán provocar, él conoce bien en qué debe centrarse y lo declaró desde su primer discurso. Además su formación se desarrolló desde la base en forma ascendente y paso a paso. Acumula toda la experiencia, cultura política y preparación general que no tuvimos al principio de la Revolución Triunfante y que nos obligó a muchos desde las bases hasta las cúpulas del poder revolucionario a improvisar aceleradamente.
El Presidente no es un improvisado y eso lo puedo afirmar categóricamente porque conozco con experiencias propias el Tronco siempre verde de la UJC en donde inició su formación como cuadro político. En este orden de cosas, ante la novedad, lo lógico de cualquier analista que se respete, debería ser darle seguimiento cotidiano a su trabajo concreto en la presidencia de Cuba, porque si no lo conocen antes de eso que les planteo, tendrían que inventar cosas como lo están haciendo, con la pésima costumbre de baja política de los insultos contra el oponente en política.
Cuando se falta al respeto tan flagrantemente con caricaturas por demás poco creativas, sacadas por los pelos, que es una expresión muy cubana, se pierde toda la seriedad y el peso de los análisis políticos que tratan de presentar. No van a recibir las respuestas “chancleteras” que pretenden provocar; pero sí se van a encontrar con el repudio del pueblo cansado de tanto dime que te diré; y la respuesta de los revolucionarios que seguimos el mundo de la política internacional, que día a día se expresa en la WEB y que denota la decadencia del neoliberalismo que tratan de imponer con sus agresiones, explotación, crímenes contra natura y destrucción acelerada de nuestro planeta.
Si tuvieran oídos para oír y ojos para ver, deberían usarlos para chocarse con una realidad que es, pero que no coincide con la realidad que ellos quisieran que fuera, pero que verdaderamente no es. Con Miguel Díaz-Canel están equivocados. Vivir por ver.
Así lo pienso y así lo expreso, con mis respetos para el pensamiento diferente que no quiere decir estar de acuerdo con mentiras, falsedades y manipulaciones. Y como siempre expreso que sin querer ofender a nadie en particular.
Publicado en el periódico Por Esto! , Sección de Opinión, de Mérida, Yucatán, México, el viernes 27 de abril 2018.


No hay comentarios:

Publicar un comentario