domingo, 22 de octubre de 2017

"MR TWITTER" NO GOBIERNA PERO ENTRETIENE


“Mr. Twitter”no gobierna pero entretiene

http://radio-miami.org/wp-content/uploads/2017/10/290716twitter.jpg
“Mr. Twitter” por lo menos entretiene
Nunca antes en la historia  de los  Estados Unidos había habido en la Casa Blanca un Presidente tan singular  y polémico  como Donald Trump. La manera de expresar sus ideas y puntos  de vista  a través de la Internet, con  sus  mensajes electrónicos  de unos pocos  caracteres le han ganado el apodo  de “Mr. Twitter”, un galardón bien merecido puesto con ese ramo  el mandatario norteamericano es un verdadero campeón.
Desde que Mr. Trump  es Presidente de Estados  Unidos, el mundo revuelto  de siempre ha cambiado  para peor. Se agudiza  la crisis con Corea del  Norte,  lo que pudiera  desembocar  en una guerra nuclear. Se hacen menos estrechas  las  relaciones de la nación  norteamericana   con los tradicionales  aliados de Washington, algo que preocupa a los  arquitectos de  la estrategia global que  impera en el mundo a partir  de la terminación  de la II Guerra Mundial,  momento en el cual Estados Unidos  emergió  como líder del llamado  mundo capitalista occidental.  Eso  da pie  a que rivales  como  China  y Rusia ganen espacio en  el  escenario  mundial.
El cambio  de política hacia Cuba tratando  de echar atrás las restablecidas  relaciones diplomáticas  entre  los  dos  países, creando  una crisis  artificial con la  rocambolesca historieta de unos  supuestos  ataques  acústicos  contra  diplomáticos  norteamericanos acreditados  en La Habana, así como el  endurecimiento  de las relaciones  con Venezuela y la confrontación  con Méjico y Canadá sobre  el tratado  de libre comercio entre  las tres naciones,  como  también su manifiesto  rechazo a los inmigrantes  latinoamericanos, hacen que  la  imagen de Estados  Unidos sea  cada vez  más desagradable  en  el  escenario  mundial.
En el frente  interno las cosas van de mal  en peor. Su guerra contra  el “Obamacare”  y todo  lo que tenga que ver con  el Presidente Barack Obama, a lo que  se añade  su constante enfrentamiento con la gran  prensa  del país, ha llevado  al  Presidente Trump a descender su nivel de aprobación   a menos  de  un tercio  de la opinión pública de la nación, es decir  a los  más fanáticos  “Trumpistas”  de la extrema derecha  norteamericana, buen parte  de ellos de franca militancia  neofascista.
No hay día que el  Presidente Trump no  de motivos para una nueva controversia , puesto que lo mismo arremete contra   un político adversario que contra otro que  hasta   ese momento fue su amigo, al cual califica  con los  peores adjetivos lanzando   uno de  sus  ponzoñosos  “Twitter” de la madrugada que ponen las cosas patas arriba. Es que  eso está en su naturaleza,  como  en lo del cuento  del alacrán y la  ranita  al  cruzar un río.
¿Es eso  gobernar  a  un país?  ¡Claro que no! Pero  nos queda  un consuelo.  El  Presidente  Trump no  gobierna, pero  sin  duda entretiene.
Les habló  para Réplica  de Radio-Miami su director  Max  Lesnik.

No hay comentarios:

Publicar un comentario