martes, 31 de octubre de 2017

EL DUENDE DE MIAMI

Tue, Oct 31, 2017 10:47 am
xamsel (xamsel@aol.com)To:you (Bcc) + 1 more Details

El Duende martes 31 de octubre 2017
EL DUENDE

¿Dónde está el “Salvador” de Estados Unidos?
En momentos de grandes crisis el pueblo norteamericano ha reencontrado su rumbo gracias a la aparición  en el escenario nacional el hombre del momento histórico  que unificado el país por encima de las diferencias entre unos y otros ha salvado la nación   de una situación que para muchos era de crisis total.
En su lucha por la independencia del imperio británico hubo un George Washington que condujo  a los estadounidenses a la independencia y después a la  unidad  de la  nueva nación norteña.
Cuando  los Estados  Unidos parecían desintegrarse con la división entre norte y sur  a mediados  del pasado siglo xix surgió  un Abraham Lincoln que al precio de una guerra civil logró mantener la unidad  de la nación   además  abolir la infamante esclavitud.
Cuando el desastre económico mundial tras el desplome  de la Bolsa  de valores  de Wall Street  en 1929 que Estados Unidos  vivía momentos difíciles, surgió  un Franklin Delano Roosevelt que  salvó la situación.  Así  fue  también cuando  el  escándalo  de Watergate que le  costara la  presidencia  a Richard  Nixon, que para lavar la cara de Estados Unidos apareció en la  escena un hombre honorable  y honrado  llamado Jimmy Carter que le dio confianza a los norteamericanos para seguir adelante.
Lo mismo sucedió después  de la desastrosa presidencia  de George W. Bush  cuando surgió  un Barack Obama  para blanquear la imagen del imperio que ya anunciaba  decadencia.
En esa estamos con Donald Trump en la presidencia. Estados Unidos atraviesa una nueva  y  profunda crisis nacional. ¿Dónde está el nuevo “salvador “de la nación norteamericana?  Ahí  se las dejo y los pongo a pensar.
Y hasta la `próxima entrega de El Duende que

No hay comentarios:

Publicar un comentario