lunes, 21 de noviembre de 2016

DESTACAN APORTE DE LOS CAMPESINOS CUBANOS EN LA PRODUCCION DE LECHE

Destacan aporte de los campesinos cubanos en la producción de leche
Por. José Antonio Camellón
El aporte de los campesinos cubanos en la producción de leche, es destacado a nivel del país cuyas ventas al estado representan más del 70 por ciento de las entregas,
Según datos aportados por funcionarios de la agricultura en Cuba se informó que el sector cooperativo y campesino reporta una producción hasta la fecha de 230 millones de litros de leche y consigue un incremento de 46 millones de litros comparado con igual etapa pasada.
Impulsado por la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), este movimiento agrupa a nivel de país a 125 Cooperativas de Créditos y Servicios y tres Cooperativas de Producción Agropecuaria.
Rafael Santiesteban, miembro del Consejo de Estado y presidente nacional de la ANAP, significó que aún cuando se ha logrado avanzar en la alimentación vacuna, se requiere garantizar mayor aseguramiento alimentario para el rebaño, así como desplegar acciones en la capacitación, la tecnología y en la atención a los productores de leche.
También en una sesión de trabajo en Sancti Spiritus se habló de la importancia de atender más la alimentación del rebaño en la etapa de sequía, Se insistió en la necesidad de trabajar con la inseminación artificial y respaldar el contrato productivo desde ambas partes.



Controladora cubana apunta que hay que acabar con el fraude y la deshonestidad.
Por. José Antonio Camellon
Ante un grupo de estudiantes universitarios y profesores en la Habana, Gladys Bejerano, contralora de le Republica expresó a la prensa que para los auditores es un deber apoyar a las instituciones a rectificar sus dificultades.  No obstante orientó que ante el fraude, la deshonestidad la mentira, la indicación es que el responsable, añuque tenga todos los títulos del mundo no dirija jamás.
Ante precisiones sobre la Oncena Comprobación Nacional al control interno que tiene lugar en todo el país hasta el nueve de diciembre Bejerano Portielas revirtió que en cada jornada hay que llegarle a los problemas sin paso de manos, ni falsos experimentos.
Todo el mundo conoce lo que hace, y puede hacer alguien que por la experiencia no esté al tanto de todo lo de su empresa. Hay que educarlo y enseñarlo pero lo que si no permitiremos es que se mienta, esconda y se sea deshonesto. Ese no es revolucionario, no ama a su pueblo y será sancionado.  Entre los temas que se auditan en todo el país, excepto en Guantánamo, están asuntos relativos al cumplimiento del plan económico en las empresas controladas y que será de gran interés, en el caso de las cooperativas no agropecuarias, supervisar su contabilidad y chequear los vínculos de estas con sus proveedores  y organismos autorizantes.


MODERNAS TOLVAS RUSAS EN PROXIMA ZAFRA CUBANA.
Por. Jose Antonio Camellon

Cuba contara para la presente zafra azucarera con modernas tolvas rusas que según especialistas serán más seguras y eficientes.
En Sancti Spiritus ciudad localizada a 380 kilómetros de La Habana y beneficiada con el equipamiento se trasladara el crudo cuando comience la zafra desde el central Uruguay hasta la Terminal Portuaria de Cienfuegos y en este trayecto se utilizaran 63 medios ferroviarios de este tipo.
A Criterios de especialistas a la prensa local de ese territorio el equipamiento ruso  posee un sistema de gavetas que lo hace más seguro para la movilidad de la mercancía. , a la vez que para los ferroviarios se podrá articular la operación de traslado hasta con cuatro dotaciones de trenes, a razón de quince carros cada una.
Esta inversión evitara demoras en la extracción de crudo, uno de los mayores contratiempos que enfrentaba el ferrocarril durante la zafra.

El ferrocarril de la isla se beneficia con varios proyectos de colaboración con Rusia, un país que tiene con la parte cubana innumerables contratos en diversos tópicos de la economía y otros renglones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario