miércoles, 16 de noviembre de 2016

CARTA ABIERTA A DONAL TRUMP , PRESIDENTE ELECTO DE ESTADOS UNIDOS DE AMERICA

CARTA ABIERTA A DONAL TRUMP PRESIDENTE ELECTO DE ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.
Sr Donal Trump:
Como presidente electo que ha de regir los destinos de este gran pais cuando tome posecion el proximo 20 de enero del año 2017 me dirijo a Ud.con el mayor respeto y consideracion.
Sr Donal Trump:
Los ojos del mundo estan puestos sobre su pais que tambien es el nuestro por naturalizacion y al cual debemos estima y un alto grado de reconocmiento.Todos estan atentos a como se iran desarrollando los acontecimientos y si ud cumplira su anunciada politica de construir un muro en la frontera con Mexico y otras que de llevarse a cabo marcaria un retroceso en en lo que hasta ahora ha sido la politica del hasta hoy presidente de Estados Unidos.
Sr Donal Trump:
Es de gran preocupacion para millones de ciudadanos norte americanos y de cubanos tanto residentes como naturalizados que viven en este pais cual ha de ser su politica en relacion a Cuba.
Permitame decirle,Sr presidente electo,que Cuba es un pequeño pais con una historia de dignidad y heroicidad a toda prueba y por esas y otras virtudes ha sido y sera faro de libertad en este continente y en el mundo entero.Tal ha sido su apego a estos valores que ha recibido siempre la solidaridad de las demas naciones .
Cuba ha sufrido como Ud.conoce los efectos destructivos de un embargo comercial y financiero de parte de Estados Unidos con el fin de lograr la rendicion por hambre del sistema social que el pueblo eligio soberanamente.Esta politica,que ha traido como consecuencia un gran deterioro en la calidad de vida del cubano y que ha provocado una inmensa salida de jovenes en busca de mejor economia personal,que se ha tratado de presentar como un exodo politico lo cual no es cierto.
Este embargo que dura ya mas de 50 años ha sido cruel en extremo y solo ha sido soportado por la unidad y cohecion de un pueblo como el cubano.
Es cierto que el Sr presidente Barak Obama ha buscado un acercamiento al gobierno de Cuba y ha levantado muchas de restriiciones que propias del embargo buscaron hacerle a Cuba el mayor daño posible y,hoy somos testigos de la existencia de relaciones diplomaticas entre Cuba y Estadosb Unidos.
Sr Donal Trump:
Lo mas sensato en lo tocante a la politica de Estados Unidos hacia Cuba es un mayor acercamiento que posibilite las mejores relaciones en base al respeto mutuo.
Cuba con 11 millones de habitantes tiene una gran potencialidad economica que puede propiciar una relacion ampliamente ventajosa para los dos paises tanto en lo comercial como en otros aspectos de cooperacion multilateral.
Seria un grave error politico tocante a la relacion con Cuba presionarla con un embargo que no tiene razon de ser y que se ha probado no ha logrado los fines que lo motivaron.
El dialogo respetuoso y los mejores deseos de unidad de buenos vecinos es lo que ha de lograr se den los pasos correctos para que tanto Cuba como Estados Unidos tengan unas relaciones diplomaticas que nos permitan vivir en paz y prosperidad.
Espero que ud sea el proximo presidente que visite Cuba y que por fin vivamos como buenos vecinos respetanto cada pais la soberania del otro.
Muy respetuosamente de Ud.
Rev Leonides Penton Amador
Presidente
La Mano Amiga Internacional Inc

No hay comentarios:

Publicar un comentario