sábado, 8 de junio de 2013

PARA ESCOJER ALCALDES Y CONSEJALES



ELIGIO DAMAS

            Al escoger Alcaldes y concejales hay que ser coherentes. Si usted por ejemplo, tiene una concepción neoliberal de economía y Estado, lo que tiene que ver mucho con eso que llaman sentido común, que no es científico y menos racional, sino caminar hacia adelante porque ve a los demás hacerlo, votaría por concejales neoliberales para quienes toda responsabilidad municipal habría que privatizarla. Es la respuesta frente la ineficiencia del Estado, poca visión de la dirigencia municipal, empezando por Alcalde y concejales, quienes pareciera nada son y el deseo de hacer negocios.
          Por el contrario, si tiene una simpatía socialista o quiere que los problemas se resuelvan y las soluciones alcancen a todos y no a una minoría, para lo cual habría que empoderar y comprometer al pueblo, tendría que votar por candidatos ajustados a lo que usted quiere.
          Pero no porque vista de rojo, mal repita unas consignas chavistas o socialistas, califico para aspirar a ser alcalde o concejal. Después de 14 años del proceso revolucionario, todavía asombra que, a esas representaciones, llegue gente por el chavismo que no tiene idea de lo que deben emprender. No es cosa de azar o simple falta de recursos por lo que los proyectos no existen o no avanzan y calamidades se multiplican. Pasa que nadie se vuelve de hecho u orgánicamente, como decía el Comandante, chavista, socialista o revolucionario por obra y gracia de la providencia; es más, ni siquiera se percibe por ósmosis.
            Para calificar como socialista con etiqueta de dirigente con espíritu de cambio, no es suficiente tampoco el voluntarismo, que no abunda mucho; él debe ir asociado al ansia de estudiar, aprender y aprehender la realidad. Porque ser Alcalde revolucionario no es cosa de votos amarrados, un buen padrino o tener un grupo o maquinaria “bien engrasada” que se mueve en todos los espacios, ser un burócrata que como tal, hace lo mismo que todos antes hicieron; sino interpretar la realidad y cambiarla con el pueblo. Dios es benigno, pero no a todo el mundo da su bendición para esas cosas.




--
Publicado por Eligio Damas para BLOG DE ELIGIO DAMAS el 6/07/2013 05:06:00 p.m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario