lunes, 24 de junio de 2013

¿DE DÓNDE SON LOS CORRUPTOS?

ELIGIO DAMAS
-“En este país se roba porque no hay motivos para no hacerlo”.
Esa famosa frase la pronunció Gonzalo Barrios, alto jefe de AD, tanto que llegó a ser su candidato presidencial y entonces al frente del Congreso Nacional.
Mediante ella admitió que, la gangrena de la corrupción que corroía la sociedad venezolana, gobierno todo y partidos del Pacto de Punto Fijo, gozaba de absoluta impunidad. ¡Aquél cáncer era política de Estado! Se robaba sin discreción alguna, desde las alturas del poder hasta abajo con la anuencia y participación de las autoridades. ¡Los corruptos eran celebridades!
En esos casos se apela a la manida expresión de entre abogados, a confesión de parte, relevo de pruebas.
La pandemia llegó a tal nivel que la lucha contra ella se volvió cuestión de principios y formó parte de los programas de todos los partidos y movimientos opositores, por muy conservadores que fuesen.
Pero está demostrado que los corruptos surgen en todas partes. Cuando uno menos espera aparecen. Forman parte del paisaje, de cualquier tiempo, espacio y suelen germinar en las más difíciles circunstancias.
El movimiento chavista, como es natural y obvio, se propuso combatir a fondo el mal; esa meta está en las líneas maestras de esta revolución y no obstante, a cada instante aparece; bien desde las filas opositoras, por lo cual unos cuantos se hallan en Miami fingiendo de perseguidos políticos, o desde el chavismo mismo, como aquel General, quien fue hasta de la intimidad del presidente Chávez.
Porque los corruptos están en todos los rincones y siempre andan al acecho, buscando les pongan donde haya. Son hábiles, adulantes en exceso y competentes para colarse en cualquier grupo hasta llegar a los primeros “anillos”, como gusta decir a algunos.
Lo importante es que el Estado de ahora no es cómplice de los corruptos, por eso caen y seguirán cayendo.


Diario Metropolitano, domingo, 23-06-13


--
Publicado por Eligio Damas para BLOG DE ELIGIO DAMAS el 6/24/2013 03:24:00 p.m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario