martes, 28 de agosto de 2012

CUBA : CUANDO NOS LLEGA LA VERDAD DESDE OTRAS GENERACIONES

Cuba: cuando nos llega la verdad desde otras generaciones... allende los mares Destacado

por El Francotirador del Cauto
Sábado, 25 de Agosto de 2012 11:24
Compartir redes sociales
  • )
Una isla anclada, otra a la deriva Una isla anclada, otra a la deriva
CARTA DE UN JOVEN QUE SE HA IDO - “Sin solemnidades ni verdades absolutas, porque si algo me ha enseñado dejar mi país, es descubrir que esas verdades no existen”.
Riflexiones
Ayer, cuando me abren el correo, me llega una carta, respuesta de un joven en el exterior a otra hecha semanas atrás por Rafael Hernández, director de la revista cubana “Temas” y que estaba dirigida a los jóvenes que emigraron.
La respuesta, del joven residente en Bulgaria y nombrado Iván López Monreal, la considero magistral y por ello la pongo en conocimiento de los lectores, después de consultarla con algunos jóvenes, que tras leerla la calificaron como “la gran verdad”.
Sugiero a aquellos, que siguen insistiendo en hablar y escribir con la realidad escondida bajo el sobaco, que analicen profundamente esta respuesta de López Monreal y podrán encontrar algunos elementos que siempre eluden cuando analizan nuestro entorno.
Yo particularmente, después de leerla, me entristece, que este tipo de jóvenes honestos, maduros y con gran amor a la patria se vean obligados a emigrar de nuestra patria “para buscar un futuro diferente” y tratar de ser ellos mismos.
Ahí se las dejo:
Carta de un joven que se fue de Cuba, en respuesta a la carta escrita por el intelectual Rafael Hernández, director de la revista Temas

No hay comentarios:

Publicar un comentario