viernes, 13 de enero de 2012

LA REFORMA

Publicado por Hector Gsrcia Soto
Fecha: viernes, 13 de enero, 2012 15:07



--------------------------------------------------------------------------------

“La Reforma .” Boletin Num. 98. 01/13/2012

Auspiciado por la “Fundación Cambio Cubano.”

Trabajando por el Desarrollo Sostenible



--------------------------------------------------------------------------------



Campaña de relección del presidente Obama

Los demócratas logran 68 millones de dólares para la campaña electoral 2012 de ese partido/ Para la batalla de Barack Obama rumbo a su reelección, tienen destinados mas de 42 millones, otros 24 serán destinados a financiar a candidatos demócratas de todos los niveles en las elecciones del 6 de noviembre

WASHINGTON, Estados Unidos, 12 de enero 2012 (AFP/AP/REUTERS) - Los republicanos recibieron este jueves un escueto aviso de la gigantesca campaña de reelección prevista por el presidente Barack Obama, cuando él y su partido lograron recaudar casi 70 millones de dólares en los últimos meses de 2011.
Mientras que los aspirantes a la candidatura republicana están en plena actividad electoral en Carolina del Sur y Florida, que realizarán sus elecciones primarias el 21 y 31 de enero respectivamente, el jefe de la campaña de Obama, Jim Messina, anunció la importante recaudación de dinero en efectivo para financiar la campaña demócrata.
El dinero conseguido por los demócratas incluye más de 42 millones para la batalla del presidente por la reelección, una lucha que se verá marcada por el agrio estado de la economía estadounidense y las preocupaciones de los votantes sobre los altos niveles de desempleo.
Otros 24 millones llenaron los fondos del Comité Nacional Demócrata, que actúa como el brazo político de la Casa Blanca y financiará a candidatos demócratas a todos los niveles en las elecciones del 6 de noviembre.
Pese a la gran suma, Messina advirtió a los seguidores, en una nueva llamada destinada a recaudar más fondos, que no tomen este anuncio como un signo de que el presidente ya tiene todo lo necesario para financiar su batalla contra los republicanos.

Fuertes donaciones tensan campaña republicana

Los adversarios de Mitt Romney por la investidura republicana para enfrentar a Barack Obama por la Presidencia de Estados Unidos, reciben fuertes sumas de dinero gracias a un nuevo mecanismo de financiamiento llamado “superPAC”, que podría complicar la marcha del favorito conservador hacia la Casa Blanca.
Pese a sus dos victorias sucesivas en los estados de Iowa y New Hampshire, Romney no está a salvo de sus adversarios más conservadores.
Tradicionalmente si un candidato gana en los dos primeros estados de la ronda de primarias, se asegura un camino fácil en los siguientes.
Pero una decisión del Corte Suprema de enero 2010 puede cambiar esa suerte de tradición.
Los grupos de interés llamados superPACs (supercomités de acción política en traducción al español), pueden recolectar fondos de empersas, sindicatos, asociaciones y particulares, de forma ilimitada, para redistribuirlos luego al candidato de su preferencia.
“Con los ‘superPACs’, Romney va a enfrentarse a un importante desafío en Carolina del Sur y en Florida”, dijo a la AFP Anthony Corrado, un experto en financiación de campañas electorales del Colby College, en el estado de Maine. “Que esto (la recaudación y redistribución de dinero según este mecanismo de
‘superPACs’) continúe más allá de estos dos estados dependerá de si surge o no un candidato conservador frente a Romney”, añadió Corrado.
Carolina del Sur y Florida celebrarán sus elecciones primarias el 21 y el
31 de enero, respectivamente.

Romney y Gingrich hacen campaña en Florida

El aspirante favorito a la candidatura republicana a la Casa Blanca, Mitt Romney, y uno de sus rivales, New Gingrich, cortejaron hoy el apoyo y el dinero e los votantes de Florida, donde el bloque hispano será clave, mientras el resto de candidatos hacen campaña en Carolina del Sur.
Durante un acto en el Centro de Convenciones del condado de Palm Beach, Romney nuevamente lanzó sus dardos contra el presidente Barack Obama, a quien quiere desbancar en las elecciones del próximo 6 de noviembre. “

Romney no tiene un remedio claro para la economía

Mitt Romney, el principal candidato para la nominación republicana de cara a las presidenciales de Estados Unidos, promete profundos recortes en el gasto, reducir el rol del Gobierno, sanciones comerciales a China, un nuevo presidente de la Reserva Federal y ampliar la desregulación.
La audaz estrategia económica de Romney parece estar diseñada para atraer a la radicalizada base conservadora del Partido Republicano y al populista movimiento Tea Party.
Pero los economistas y estrategas políticos son escépticos de que su plan económico seguirá siendo tan radical a medida de avance la campaña.
“Yo creo que es muy pragmático”, dijo Greg Valliere, economista del Potomac Research Group.
Romney busca crear la imagen de alguien determinado a reducir el rol del Gobierno con el fin de conseguir los votos suficientes que le aseguren la nominación republicana rápidamente

No hay comentarios:

Publicar un comentario