viernes, 13 de septiembre de 2019

CORTE SUPREMA DA LUZ VERDE AL GOBIERNO DE TRUMP PARA NEGAR ASILO




Corte Suprema da luz verde al gobierno de Trump para negar asilo a migrantes en la frontera

El gobierno del presidente Donald Trump puede comenzar a negar solicitudes de asilo de migrantes que llegan por la frontera sur a través del territorio mexicano u otro país sin haber pedido protección en esos territorios. La medida ocurre luego de que este miércoles la Corte Suprema levantara el bloqueo impuesto a estas restricciones por una corte inferior.

11 SEP 2019 – 06:48 PM EDT
COMPARTE
Volume 0%
Corte Suprema autoriza al gobierno de Trump para implementar su política de nega...
 / 
La Corte Suprema dio luz verde este miércoles al gobierno del presidente Donald Trump para implementar su política de negar asilo a migrantes que llegan a la frontera sur que no solicitaron protección en otro país.
La medida afecta directamente a los inmigrantes centroamericanos que cruzan el territorio mexicano antes de llegar a la frontera y entregarse a las autoridades federales de inmigración para pedir la protección del gobierno alegando que están huyendo de sus países por distintas causas.
PUBLICIDAD
La política, denominada Regla Final Interina (IFR), fue anunciada después de que la administración de Trump no consiguió llegar a acuerdos con México y Guatemala para convertirlos en 'tercer país seguro'.
Varias cortes inferiores habían fallado en contra de las restricciones del gobierno, pero este miércoles la mayoría de los magistrados de la Corte Suprema emitieron una orden que permite que las autoridades estadounidneses sigan negando solicitudes de asilo en la frontera mientras termina la batalla legal.
Volume 90%
TV
G
Corte Suprema rechaza la decisión de Trump de negar asilo a migrantes que crucen...
 / 
Corte Suprema rechaza la decisión de Trump de negar asilo a migrantes que crucen ilegalmente la frontera
En una presentanción a los magistrados del máximo tribunal del país el abogado Noel J. Francisco, en representación del gobierno de Trump, dijo que la nueva política de restringir la concesión de asilo era necesaria para abordar "un aumento sin precedentes en el número de extranjeros que ingresan ilegalmente al país a través de la frontera sur que cuando son detenidos, solicitan asilo y permanecen en el país mientras se resuelven sus solicitudes".
La decisión, tomada con siete votos a favor y dos en contra, no es definitiva pero aplica mientras la batalla legal sigue su curso.
Trump reaccionó rápidamente a través de su cuenta de Twitter: "¡GRAN VICTORIA para la frontera sobre el asilo en el Tribunal Supremo!".

No hay comentarios:

Publicar un comentario