miércoles, 12 de junio de 2019

ALIANZA DE IGLESIAS EVANGELICAS DE CUBA

To:you Details
ALIANZA DE IGLESIAS EVANGÉLICAS DE CUBA.

Amados hermanos, estamos llenos de gozo en el Señor, hoy 11 de Junio de 2019, un grupo de hermanos cristianos de 7 denominaciones cubanas han organizado la "Alianza de Iglesias Evangélicas de Cuba"  (AIEC). Un grupo de 28 líderes, incluidos los presidentes de las 7 denominaciones, firmaron un documento como carta de intención para ser publicada y se levantó una Acta Fundacional.

La carta dice:
"Placetas 11 de Junio de 2019. Año del Señor.

Por medio de la presente hacemos constar que el 11 de Junio del corriente, reunidos en el Campamento Metodista "Canaan", siete denominaciones evangélicas cubanas: Asociación Convención Bautista de Cuba Occidental, Convención Bautista de Cuba Oriental, Iglesia Buenas Nuevas de Cuba, Iglesia Evangélica Bethel en Cuba, Iglesia Evangélica Pentecostal de Cuba Asamblea de Dios, Iglesia Metodista en Cuba y Liga Evangélica de Cuba; representadas por sus Presidentes y otros miembros de sus respectivas directivas, después de analizar el panorama evangelico nacional acuerdan: Crear la Alianza Evangélica de Cuba, la cual estará enfocada en la unidad y la defensa de la doctrina y principios bíblicos comunes. La razón principal que motivó la creación de dicha Alianza, es que las denominaciones que la integran no se sienten representadas delante de las autoridades y el pueblo cubano por el Consejo de Iglesias de Cuba  (CIC) y se sienten motivadas a trabajar unidas en la defensa de los valores bíblicos.
En la presente reunión se trabajó en la creación de las bases fundacionales, dígase misión, visión, estructura, admisión y separación de los miembros. Se acordó crear comisiones de trabajo para redactar el documento final que posteriormente será aprobado por el Consejo de la Alianza y se elegirá la directiva de ésta.
Para que así conste firman la presente los Presidentes de las Denominaciones y el resto de los participantes:
(Firmas)

En el Acta consta que la Visión de esta Alianza es: "Glorificar a Dios por medio de la unidad de iglesias evangélicas cubanas para defensa de las doctrinas y principios bíblicos comunes y la extensión del reino de Dios."
Entre otras cosas acordamos que "está no es una organización política, pero las doctrinas y los principios bíblicos serán defendidos por encima de cualquier opinión política." Y que " Haremos todo en apego a la legalidad vigente en Cuba.

Se creará un Consejo de la Alianza integrado por los presidentes de cada denominación y tres representantes más por cada una de ellas. De estos se elegirá un presidente, un vicepresidente, un Secretario Ejecutivo y un Tesorero. El presidente será por un año y rotarán por los presidentes de las Denominaciones. La aprobación de cualquier moción será acordada mediante votación por consenso (voto unanime).

Estos son solo algunos detalles. ¡¡¡Gloria a Dios!!!
--
Saludos,
L eonided Penton
lpenton@my.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario