jueves, 18 de abril de 2019

JESUS CORREA



El jue., 18 de abr. de 2019 11:25 a. m., JESUS CORREA <correadiazje@gmail.com> escribió:
Buenos días a todos, un gusto en saludarles.

Amigo Eligio, como una vez ya le escribi, vuelven ustedes los que se llaman REVULUCIONARIOS, porque de izquierda ya no son, a empeñarse en culpar a los demas de los HORRORES de este desgobierno que por mas 20 años ha acabado con el país, como el cuento aquel del que llega a su casa y consigue a su esposa teniendo sexo con otro en el sofa, y como solución se deshace del sofa?. sera que como les ha pasado a otros, se van a marchar de este mundo sin reconocer que partiendo de Chavez, la culpa es de quienes han ejercido cargos de Gobierno? Lo tuvieron todo, y en vez de multiplicarlo lo que hicieron fue acabarlo, incluyendo lo que se han robado. Hasta cuando por ideologias trasnochadas, no adecuadas a la actualidad, mantienen esa solidaridad con gobiernos como el Cubano y potencias imperialistas, (algo que les causa fobia cuando hablan de Estados Unidos) como Rusia y China, o estos son niños de pecho?

Por que hablar de una invasion Norteamericana, les causa tanto malestar, y se alinean a la que hemos y estamos soportando de los 3 gobiernos que mencione anteriormente?. 

Los Venezolanos, necesitamos quitarnos de encima estos parasitos que nos estan acabando, y si para ello debemos contar con la ayuda de Gobiernos extranjeros, porque solos no es posible, bienvenida sea, despues la reconstruccion nos toca conducirla a los Venezolanos

Aqui ya no se trata de seguir jugando a dividirnos, que si la oposición que tenemos es buena o es mala, que si esta unida o no esta unida, es claro y evidente que la gran mayoria del país sufrimos por la inflación, inseguridad, falta de alimentos y medicementos, servicios públicos colapsados y pare usted de contar, y que ya este desgobierno demostro que no es capaz de afrontar, menos de solucionar estos problemas.

Mis respetos a todos y espero no haber ofendido a ninguno, ya que no es esa la intención





   

El jue., 18 abr. 2019 a las 7:39, my phone (<telefonitoblue@gmail.com>) escribió:
Y esa matriz de opinión que el gobierno "divide" a la oposición es una forma de no reconocer los errores: ellos solos se dividen por las zancadillas y ansias de poder que hay en su seno. De igual forma se podrá criticar las elecciones, pero el sistema esta blindado: una persona un voto, el resto es el argumento de los que no quieren elecciones sino que buscan los entronen ejércitos foráneos. Además buscan exterminar un movimiento político (del que se puede estar o no de acuerdo) pero con el que se tiene de convivir. Llevan mas de 20 años buscando atajos, si  hubiesen sido pacientes y sensatos ya hubiesen sido gobierno: yo no voy a votar por alguien que propone exterminarme
El 18 abr. 2019 4:35 AM, "Miguel Sábat Díaz" <msabat@hotmail.com> escribió:
Buenos días Eligio y muchas gracias por tu cordial saludo.
Como venezolano vivo las horas más aciagas que nunca pensé vivir en mi patria y ahora, fuera de ella. Una patria que lloro, día a día, con el pañuelo de los imborrables recuerdos vividos en el mejor país que fuimos, al margen de la suerte que cada quien tuvo dentro de él. Me marché  empujado por el viento feroz que con su soplo, desgarrado y brutal, me hizo comprender que la tormenta perfecta de padecer - por 20 años- el peor gobierno posible y la peor oposición posible, ya no tenía esperanza ni solución. 

Hoy veo como el chavismo reconoce el capitalismo atroz que vivimos. Ese capitalismo extremo en los que terminan todos los experimentos comunistas como lo ha demostrado tercamente la historia. Hoy ya ningún valor democrático sobrevive en Venezuela. La especulación, explotación, malversación, desventaja ciudadana, indefensión, corrupción y saqueo son indecibles.
También debería reconocer el chavismo que tanto pregona los tristemente mártires de la cuarta, el rostro sangriento de una bella muchacha, valenciana, destrozado a perdigones en la Av. Cedeño por esos autómatas sanguinarios de las fuerzas policiales del gobierno. Debería reconocer que ningún gobierno democrático ha asesinado, torturado y desaparecido a tantos inocentes como lo ha hecho el chavismo. Y no solo Maduro. Hugo Chavez asesinò a los venezolanos que iban a Miraflores con sus francotiradores. Digan la verdad para poder ser libres.

Entonces, ahora tímidamente reconocen la corrupción y la violaciòn de derechos humanos. Pero hablemos de eficiencia. Por el amor a Dios! Como pudo ese señor -HCF-  con todos los poderes; con todos los cargos de dirección; con la mayoría absoluta de la población; con la más colosal fortuna que pais alguno haya recibido en una década - por los precios del crudo, no por su gestión- como pudo gobernar 12 años y ahora su proyecto 20 años, ya, sin hacer una sola obra nueva y completa que fuese significativa para el pais:
Aeropuerto 
Puerto
Embalse
Represa
Hidroeléctrica 
Universidad 
Hospital General
Autopista 
Metro
Teresa Carreño
Poliedro
Refinería
Etc.
Y las pocas que se hicieron son monumentos a la corrupción hoy perdidos. La incapacidad ha sido tan monstruosa que ni siquiera mantener lo existente han podido. Esto nos ha llevado a que hasta la industria madre y de la que hemos vivido por 100 años, el petróleo, hoy se extinga como una llama herida. Cuando HCF pisò Miraflores PDVSA producía 3,6 mm de barriles. Sus dislates ocasionaron una pérdida promedio de 100.000 barriles/ día- año. Hoy la destrucción es ya total por lo que esa cifra de pérdida anual desbocada ya casi no es un indicador.
La pretensión de hacer un país donde el dinero nacional sirva para regalarlo al pueblo, a cambio del voto, y que te permita seguir robando desde el poder, no es viable. Tampoco hacer leyes para que un país funcione al revés de la lógica racional:

.- No trabajas, eres mala conducta y faltas a tu trabajo... pero no puedes ser despedido.

.-No pagas el alquiler, gastas tu dinero en aguardiente e irrespetas al dueño de la propiedad...pero no puedes ser desalojado.

.-Eres un estafador, un mala paga y un ladròn...pero no puedes estar en lista negra bancaria.

.-Tienes 5 hijos pasando hambre y necesidad en medio de un  total abandono....pero te damos un pago si tienes otro.

.-No eres un contratista formal pero PDVSA te da un contrato, con anticipo, sin licitación, sin garantías personales o de empresa... te robas el anticipo, la obra no se hace y ... no pasa nada.

.-Eres un ladròn, narco, asesino o estafador...no pasa  nada. Toda el andamiaje corrupto de este gobierno te permitirá salir libre previo pago.

.- Si en la cuarta se robaban 500 votos en un caserío lejano - Chávez dixit - hoy las trampas masivas son la orden del día. Cambiar circuitos, inhabilitar candidatos, alargar horarios, utilizar medios públicos, usar a los militares para arrastrar gente, irrespetar lapsos,comprar votos, desconocer procesos o suplantar candidatos ganadores... es el pan de cada día.

.- Expropiar empresas productivas y ver que al cabo de dos años están arruinadas y los enchufados administradores ricos, es la norma.
¿Como puede un país progresar o tan siquiera mantenerse así? Imposible.

Entonces, resumiendo, el gobierno de 20 años para acá, es  más:
Capitalista
Corrupto
Asesino
Incapaz
Inoperante 

Pero.... esto no se reconoce apenas y mucho menos se ataca, por parte de una parte importante de venezolanos. Esta condición o comportamiento social, mi madre  lo resumía así: 
.- El burro no es bruto sino necio 
-  Si el Magallanes pierde 50 partidos seguidos no por eso te pasas al Caracas.
- El pobre oye al comunista como actúa el ratòn frente al queso en la mortal trampa. No sabe lo que le costará ese pedazo de queso gratis.

Así las cosas, Eligio, estás frente a un gobierno que centuplica las máculas de los gobiernos del pasado. Sin embargo, ante este terrible  terremoto que sufrimos, los chavistas y en particular los escribidores de Aporrea, tímidamente, con sumo cuidado, se atreven a medio dejar ver que...peor sería que gobernase la oligarquía o los amos Del Valle, etc.

Y así hemos llegado a donde estamos. Hemos visto cómo lo revolucionario no es nombrar en el cargo al ingeniero, economista o médico de mayor reputación y conocimientos; sino al “revolucionario” a ese tira piedras que llega hambreado al cargo para robar y desfalcar al país desde su “trinchera” . 
Entonces, un gobierno que nos ha quitado hasta lo más sagrado, nuestra tierra, se soporta por estas languideces intelectuales de un grupo que no entiende que no hay mañana y ampara las bayonetas caladas que soportan al régimen ya decidido a sostener el poder a sangre y fuego. Por aquellos que no ven como el pais arde por los 4 costados y solo van a quedar cenizas. Que ya pasaron los trenes de las oportunidades. Venezolanos  que en lugar de hacer un frente común y decir ya basta! el gobierno tiene que salir y no podemos seguir gobernados por militares. Ante esta emergencia nacional que nos cuesta todo, lo que se dice y se nos pide es que dejemos el odio contra quien nos destruye y que no se invoque una invasiòn. Esto es totalmente aceptable. La supuesta invasiòn es no solo indeseable sino una muestra de desidia. Pedirle al otro que haga lo que tú no eres capaz de hacer.  Que se sacrifiquen otros mientras tu haces parrilla; un dislate más opositor . Pedir que te invadan a balazos en lugar de hacer un pacto unitario opositor temporal que en alianza nos llevara a enfrentar al régimen hasta vencerlo en las pasadas regionales de haber votado al menos los que lo hicieron para elegir la AN. Una oposición come - casquillo fácil de dividir y hacerla fracasar. Esa abstención que nos llevò desnudos al lado oscuro, al de la violencia, donde el gobierno es rey porque tiene todas las armas y a sus serviles huestes policiales, militares y paramilitares.
La invasiòn gringa no se producirá y el gobierno se morirá de su propia mengua pero para ese momento ya no quedará pais. Y menos futuro tenemos ahora cuando ya la edad del crudo será prontamente superada. Recuerdo cuando aquel Chávez disfrazado de Blacamán el bueno, vendedor de milagros sabaneros,  hacía profecías con  los 300 años de reservas petroleras que justificaban hipotéticas invasiones imperiales y eran vendidas  a cambio de votos; hoy, a la tasa de producción actual, tardarían 3000 años en explotarse dichas reservas. Sería verdad sino es porque la edad del petróleo durará 100 años menos.
Entonces, Eligio, si la invasiòn gringa es deleznable tal como lo expresas en tu escrito, la otra invasiòn, la que nos ha llevado a esta tisis, la invasiòn cubana, china y rusa, no lo son?
Que te hace falta vivir para entender?

Debes haber leído sobre lo que se dice de un escrito hallado en una catedral europea siglos atrás. Te lo recuerdo igualmente, Eligio. 

Señor, dame el valor para cambiar lo que deba ser cambiado.
La resignación para aceptar lo que no se pueda cambiar.
Y sobre todo, la sabiduría para conocer la diferencia.

Miguel Sábat D.





El 18 abr 2019, a las 1:09, Eligio Damas <damas.eligio@gmail.com> escribió:
  ¿Cómo hacer un país libre con tanto odio? Para meditar en Semana Santa

Eligio Damas

            Las redes, para decirlo de manera coloquial, están “atapuzadas” de odio. En lo que concierne al debate político venezolano que no deja de ser complejo, hay sectores que todo quieren reducirlo a mensajes cargados de infamias, adjetivaciones contra el adversario y hasta mentiras. Hasta la tragedia de Notre Dame ha servido para abrir un debate en esa aberrante tónica. Y hay hasta periodistas ydirigentes políticos, sin importar el sexo, que a falta de mejores recursos intelectuales y hasta emocionales, intentan instalarse en la mente colectiva en base a mensajes ruines y entre más cargados de rencor, miedo y rabia mejor. Veamos este ejemplo tomado de facebook MUERTE AL SOCIALISMO Y AL COMUNISMO. Debemos erradicar esa porquería de la faz de la tierra. Invito a quemar todo libro que contenga esas ideas y a hablar a los estudiantes de lo perjudicial para un país que es ese tipo de gobiernos y para el individuo ese tipo de ideología.”
           Abundan mensajes como, especulando el estado de ánimo colectivo, “son merecedores del paredón”, lo que pareciera identificar a un bando; pero también aquellas de “no sé donde se van a meter” o “deben ser exterminados o hasta incendiados”, exclamaciones que pertenecen al otro. Lo lamentable de todo eso no es la pobreza conceptual de quienes eso promueven y hasta se establecen como líderes, pues eso sólo a ellos daña y concierne, sino que indisponen dentro del colectivo a unos contra otros y en actitud de exterminarse. Si eso es como dije lamentable, es triste que mediante esa vileza, que resta racionalidad, inteligencia al debate, se consiga indisponer seres humanos, nacionales que en esencia combaten por lo mismo. Es decir, hacen de hermanos, solidarios de clase, humanismo y hasta nacionalidad, enemigos irreductibles. Y es más triste todavía que quienes intentan imponer en la mente colectiva esas  crueles percepciones suelen representar intereses contrarios a los de las multitudes a quienes se dirigen en un sentido u otro.
          Es cierto, no cabe duda, nadie en su sano juicio eso niega, en los últimos 20 años la corrupción ha campeado en el gobierno. Decenas de personajes han sido puestos en evidencia de sus malos procederes en el manejo de los recursos públicos y todavía quedan muchos agazapados. Pero también es verdad que muchos de ellos han apelado a la artimaña tan corrupta como ellos mismos, de fugarse a EEUU o Europa para sumarse a la oposición y declarar en contra del gobierno a cambio del amparo y el perdón. Y lo que es peor, ciertas instancias, al corrupto y cobarde convierten en héroes y hasta actores políticos en disposición de volver a ocupar los cargos que antes usaron para robar. Una infame manera de hacer política y hasta favorecer la corrupción y toda práctica ilícita. De esa manera la idea de salir del gobierno se sobrepone a la honestidad y respeto por los derechos de las gentes. Por eso, frente a lo que el gobierno venezolano hace o deja de hacer, no se le opone un programa que demuestre la disposición de hacer las cosas mejores y en beneficio de los intereses nacionales y colectivos. ¿Cómo entender el combate a la corrupción protegiendo a los corruptos y perdonándoles sus pecados, hasta hacerlos héroes, sólo por cambiarse de bando?
         Pero el asunto mismo de la corrupción es mal abordado. No sólo ha habido y hay corruptos en el gobierno sino que estos suelen tener sus socios en el bando opositor. ¿Y cuánto de corrupción no ha habido entre empresarios contrarios al gobierno que han recibido centenares de millones de dólares para satisfacer demandas de la economía nacional y han dispuesto de ellos de distintas maneras dolosas? Existen con nombres y apellidos que se dan el lujo de abanderar y financiar empresas políticas antigubernamentales hasta con consignas contra la corrupción. ¿Y qué decir de los empresarios que acumulan beneficios especulando impunemente hasta el cansancio, amparados en la ineficacia, anuencia del gobierno y la corrupción? ¿Esos corruptos acaso tienen patente de corso como pasar por cualquier alcabala?
            He escuchado discursos de gente que sé buena, según los cuales cualquier cosa es mejor de lo que ahora sucede. Expresión que sirve para disfrazar o intentar justificar de manera vergonzosa una invasión de fuerzas extranjeras.
            Le he preguntado a un maestro y un joven médico que hace un postgrado, ¿acaso cometen la infantilidad de creer que EEUU va a mover sus fuerzas, gastar de sus recursos materiales y hasta políticos en una invasión para mejorar sus salarios, condiciones de trabajo y hasta dignidad de profesionales y venezolanos y a través de ustedes la vida del venezolano todo? ¿Piensan de verdad que la clase dirigente de ese país está interesada en mejorar la vida nuestra, defender las conquistas establecidas en la Constitución y demás leyes, al margen de la opinión hasta justificada que tengamos del gobierno? ¿Están creyendo que Wall Street va invertir en una invasión que podría producir efectos inesperados, porque no pienso crean ese cuento sería una especie de operación de horas y sin costo alguno para nosotros y ellos, para que recobremos inmediatamente nuestro anterior nivel de vida y bienestar? ¿Se han tomado el trabajo de averiguar las consecuencias de esas intervenciones en países como Afganistán, Irak, Libia y más recientemente en Siria?
          Ese cuadro, ajeno a la racionalidad y si resultado coherente con el odio, pues este es el caldo de cultivo pertinente para enloquecernos,  ha sido creado justamente para desesperarnos e imponernos la opción que más conviene a las pretensiones e intereses foráneos. Ya no se trata de salir sólo del gobierno, lo que pudiera lograrse con una política racional, juiciosa y apelando al sentir de buena parte de la población. No. Se intenta matar toda esperanza y disposición a defender y hacer que prevalezcan los principios democráticos, justicia social, participación y protagonismo previstos en la Constitución. Contra esta, más que contra Maduro y los suyos, está dirigida toda la planificación de los factores externos e internos que aquellos sirven. Y también contra las aspiraciones de bienestar del venezolano, por eso no sólo intentan, lo que tendría fundamento, indisponernos contra el gobierno, sino van mucho más allá, unos contra otros y hasta en actitud de exterminarnos en una guerra absurda y fratricida.
         Esos factores foráneos le temen a una opción democrática, pacífica, donde los venezolanos sin dejar sus opiniones o preferencias a un lado, alcancen un acuerdo fraterno que fortalezca la necesidad de mantener y profundizar las conquistas previstas en la constitución y que demandan se profundicen. Eso es distinto a la aspiración de quienes quieren matar y borrar nuestra legalidad para negarle al pueblo sus conquistas.
        ¿Acaso tú maestro esperas que EEUU te ayude a seguir enseñando gratuitamente a millones de niños pobres, con toda libertad y al mismo tiempo te garantice tus propias conquistas sociales? ¿Tú amigo médico, esperas que un gobierno nacido de la invasión y la guerra te siga ofreciendo la posibilidad de un post grado gratuito, como lo fue el pregrado y te reconozca, al mismo tiempo el derecho a un salario digno de acuerdo a tus méritos académicos? Esto segundo podría ser. Pero a cambio de eliminar lo primero. ¿Crees eso justo y digno de ser el centro de tus luchas?  Pienso que prefieres lograr las dos cosas, porque te sé lleno de humanismo y sensibilidad.
             Como dijese la madre de Antonio Maceo, el líder independentista cubano, léase y ubíquese bien, referido por el maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa, diré: “empínate joven”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario