jueves, 18 de abril de 2019

EL EXODO DE LA DESESPERANZA


Información sobre este sitio web
NEWYORKER.COM
The report contains considerable evidence that President Trump attempted to obstruct justice, and it dismisses some of the possible defenses for his efforts to influence the Russia investigation.

ublicidad
Take an adventure with Delta.


WWW.DELTA.COM
Fly to Atlanta and upgrade to Delta Comfort+ for more legroom, premium snacks & drinks! Terms Apply.
EL EXODO DE LA DESESPERANZA.
Los cubanos con los cuales hable en Choluteca en mi reciente viaje tenían un aspecto de personas muy buenas y decentes.Entre ellos los hay profesionales, amas de casa, jóvenes y niños. Todo una multitud frente a inmigración de este lugar para conseguir la posibilidad de viajar vía a los Estados Unidos. Cuando consideramos estos cubanos no podemos decir que sean delincuentes, que que sean gusanos, que sean apátridas, o que sean personas de mal vivir. Solamente se han fijado una meta de llegar a los Estados Unidos de América.¿ Cuáles son las razones? Son múltiples; son familiares, son sociales y también políticas. Cada cual tiene una motivación para salir de Cuba y no todas son iguales. Pero no todas pueden catalogarse como puramente económicas o puramente políticas. Hay una diversidad que los motiva. Pero esos son cubanos, nuestros hermanos, muchos parientes nuestros, amigos nuestros, correligionarios a los cuales debemos darle el mayor apoyo posible y también buscar la manera que no sea una cosa continuada porque un país con tanta salida de personas es un país que se depaupera progresivamente y muere la esperanza de mejoramiento social y económico. Este es un asunto que debe ser considerado por las autoridades cubanas, no evitando que salgan de una manera coercitiva o por disposiciones o por coacciones o, por negociaciones con otros países para que estos no les den una visa de salida .El asunto ha de ser analizado desde dentro.¿ Cuál es el motivo principal por los cuales estos jóvenes dejan su país?sera,porque el trabajo que tienen no le garantiza una manera decorosa de vivir. Cuando podrán tener la garantía de tener un hogar para cada uno de ellos, cuando tendrán la posibilidad de tener un buen negocio conforme para tener una vida mejor,? Esos son los problemas y las problemáticas que Cuba debe tener presente.
Cuba debe cambiar hoy más que nunca todo lo que deba ser cambiado para para por lo menos salvar lo mejor del sistema social y político elegido.
En política no hay lugar para el capricho y mucho menos para consignas desposeídas de realidades.
Los tiempos demandan acciones concretas para logras soluciones concretas.
Hablo para ustedes.
Leonides Penton Amador de
La Agencia de Periodismo Independiente Continental México Estados Unidos de América

No hay comentarios:

Publicar un comentario