jueves, 22 de marzo de 2018

PUES YO TENGO FE EN EL FUTURO

Félix Sautié Mederos (fsmederos@gmail.com)To:you + 1 more Details
Pues yo tengo fe en el futuro....docx (23 KB)

A LA ATENCIÓN FRANK, desde Mérida , Yucatán, México



Tengo fe en lo nuevo que nos depara con las nuevas generaciones
forjadas por la Revolución
Cuba en el 2018, pues yo tengo fe en el futuro...
CRÓNICAS CUBANAS.
Por Félix Sautié Mederos
Queridos lectores de Crónicas Cubanas, les comento que precisamente
porque en los años 50 tuve fe en el futuro cuando mi pensamiento era
el de un joven cristiano de familia económicamente acomodada pero
arruinada que buscaba un cambio sin muchas otras definiciones ante las
adversidades que nos presentaba un gobierno de crimen y opresión, fue
que entonces en medio de otras promisorias alternativas personales que
pude tener para olvidarme de todo e irme hacia otros rumbos, que opté
sin pensarlo mucho más, dedicar mi vida a la Revolución que nos
planteaba un Fidel que había surgido del seno del movimiento
estudiantil de la época. La inmensa mayoría éramos jóvenes con
distinta procedencias unos campesina, otros obrera y algunos como yo
de las clases pudientes y acomodadas, pero tanto en la Sierra como en
el llano donde yo estaba nos unía el rechazo al crimen, la opresión y
la injusticia.
Recuerdo que el pensamiento revolucionario que a muchos nos fue
envolvimiento en la lucha, nos permitió ir comprendiendo los cambios
que teníamos que efectuar para alcanzar, la paz, la equidad
distributiva, la justicia social y el desarrollo. Confieso que si
realmente por la edad que teníamos poseíamos energías para afrontar
las luchas por cruentas que fueran, en cambio por el pensamiento nos
faltaba preparación suficiente para concebir y estructurar un plan
abarcador de todo lo que teníamos que hacer para cambiar la etapa de
Batista y de los gobiernos entreguistas, por una nueva etapa por la
que habían luchado nuestros ancestros desde 1868 en la manigua
redentora; pero también comprendíamos que no había otra alternativa
que cambiarla.
Fue entonces que Fidel, quien ya era un adelantado capaz de ir al
futuro y regresar al presente, con un sentido práctico táctico y
concreto sacado de lo estratégico que había encontrado en el futuro,
quien con la acción del Moncada y “La Historia me Absolverá” nos
señaló un rumbo. Como también, no puedo olvidar que Fidel fue siempre
un abanderado ferviente de que aprendiéramos a pensar con pensamiento
propio, y eso en mi criterio resultó decisivo para alcanzar la
unidad necesaria del pueblo cubano ante las adversidades de aquel
infausto presente. Fue en definitiva todo ello un factor más que nos
llevó a comprender en medio de la lucha que en el anti imperialismo
que venía de José Martí y de la Revolución del 30, estaba el camino a
seguir. Todos de principio no estábamos tan claros como lo podía estar
Fidel y otros líderes, pero éramos jóvenes y como jóvenes no le
teníamos miedo a los cambios necesarios para avanzar hacia el futuro.
Pienso que ahora de seguro no habrá de ser igual al pie de la letra,
pero tampoco distinto en los jóvenes que ha forjado y educado mucho
mejor que a nosotros en nuestro tiempo la Revolución Triunfante,
porque si eso no fuera similar entonces nos hundiremos en el mar
precipicio que desde los albores de nuestra nacionalidad hemos estado
bordeando. Es ante esa realidad que reafirmo mi fe en la Revolución
aún medio de todos los avatares que hemos atravesado y en los jóvenes
que asumirán en abril próximo los timones de mando de la sociedad. En
este sentido quiero citar y compartir algo que recientemente y que
comparto a cabalidad Silvio Rodríguez escribió con mucha sabiduría en
su Blog Segunda Cita del cual soy un asiduo participante. Cito
textual: “me siento más tranquilo sabiendo que un vástago de la
Revolución Cubana va a ser mi gobernante que teniendo un abanico de
millonarios donde escoger.8 de marzo de 2018, 17:58 “
En esas improntas y en esos contrapunteos y preocupaciones en medio
de la necesidad de luchar para realmente progresar, fue que muchos
fuimos cambiando y evolucionando nuestras mentalidades, La acción del
medio y de la lucha frente a la adversidad y el crimen realmente nos
forjó. Ahora, comprendo bien que las nuevas generaciones que nos
sucederán por ley de vida, no están ante las mismas circunstancias,
pero seguro que mejor preparados y formados para enfrentarse ante
similares o mayores adversidades solo que mejor camuflajeadas quizás
por parte de los enemigos de siempre hoy representados en un grado
máximo por un personaje extraordinariamente adverso como el Sr. Trump.
Creo sinceramente que entonces el momento no es para dudar sino para
apoyar con todo lo que tengamos y con todo que nos quede, a una
juventud que no fallará y que dará continuidad con sus propios métodos
e idiosincrasias a una Revolución que comenzó en el siglo XIX de la
que Fidel dijo: “Ellos, hoy, habrían sido como nosotros; nosotros,
entonces, habríamos sido como ellos”. Mi convicción revolucionaria es
que los jóvenes de hoy tampoco fallarán y que aquella premonición de
Fidel en la conmemoración del Centenario del 10 de Octubre de 1868 de
seguro se hará realidad en el hoy revolucionario del 2018, en el que
la conciencia revolucionaria se ha forjado con una Revolución
Triunfante que con sus avatares y complejos problemas ha sabido salir
adelante; y no tenemos razones para dudar de que los que vienen detrás
de nosotros, con nuestro apoyo decidido lo sabrán hacer aún mejor que
lo que se ha hecho hasta el 19 abril de hoy en el 57 Aniversario de
la Victoria de Playa Girón en que los jóvenes asumirán los timones de
mando de la sociedad

Así lo pienso y así lo expreso en mi derecho a opinar con mis respetos
para el pensamiento diferente y sin querer ofender a nadie en
particular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario