sábado, 21 de junio de 2014

LA EMBOLIA TIENE UNA NUEVA SEÑAL


PUBLICADO
POR Hector García Soto
Junio 21 , 2014
 
Tenerlo en cuenta... aunque no sepas nada de medicina.
                 La ‘Embolia’ tiene una nueva  señal: 
   
     
Dicen que si mandas  este correo a diez personas, tienes la oportunidad de salvar  una vida. ¿Lo mandarás?
Embolia - Ahora hay una cuarta  señal:LA LENGUA.


 


 
¡Voy a continuar  mandando esto cada vez que los reciba! 

Embolia:  
recuerda las tres  primeras letras... H. L.  S.

IDENTIFICANDO LA  EMBOLIA: 
Durante una  fiesta, una mujer se "tropezó" y se cayó. Ella nos  aseguró que todo estaba bien y que se había tropezado en un  ladrillo porque tenía zapatos nuevos (le preguntaron si  querían que llamen a una ambulancia, pero ella dijo que  no). 
Se aseguraron de que  todo estaba bien y le trajeron un nuevo plato de comida. Aunque  parecía un poquito desorientada, ella continuó  divirtiéndose el resto de la noche.

Más tarde esa  noche, su esposo llamó diciendo que había sido internada  en un hospital porque había sufrido una embolia/derrame  cerebral. Unas horas después ella había fallecido. Había  sufrido una embolia durante la fiesta pero nadie supo  reconocer los síntomas. Si alguien hubiera reconocido los  síntomas y cómo identificar una embolia, quizás  estuviera con nosotros hoy. Algunos no mueren, pero continúan  viviendo una vida sin esperanza. Lo importante es hacer algo  lo más pronto posible.
 
Sólo toma minutos leer  esto. 
     
 
Un neurólogo dice que  si él puede ver/atender a una víctima de una embolia en menos  de 3 horas (TRES HORAS), él puede TOTALMENTE  invertir/revocar/retroceder los efectos de una embolia en su  totalidad. Él dice que el secreto está en reconocer la  embolia, diagnosticarla y hacer que el paciente reciba  atención médica en menos de 3 horas, que a veces es  difícil.


  
CÓMO RECONOCER UNA  EMBOLIA 

¡Gracias a Dios  por recordar los "3" pasos, 
H. L.  S.  Lean y aprendan! 

A veces los  síntomas de una embolia son difíciles de identificar.  Desafortunadamente, la falta de conciencia de cómo identificar  una embolia significa desastre. La víctima de una embolia  puede sufrir grave daño al cerebro mientras la gente que está  cerca no consigue reconocer los síntomas de una  embolia.

Ahora los médicos  dicen que cualquier persona puede reconocer una embolia con  sencillamente preguntar tres simples preguntas:


 
H  *  Pídale a la persona que HABLE y diga una simple  oración(coherentemente). (Por  ejemplo: Hace mucho calor hoy)   
L  *  Pídale a  la persona que LEVANTElos dos brazos.  
S * Pídale a la persona  que SONRÍA. 

Si la persona tiene  dificultad conCUALQUIERA de estas tareas, llame a una  ambulancia 
inmediatamente o llame a un número de  emergencia y describa estos síntomas a la enfermera o al  médico.

Nueva señal de embolia  -------- Saque la lengua

NOTA: Otro signo (u  otra señal) de embolia es esta: Pídale a la persona que saque (o que le muestre) la lengua. Si la lengua esta "torcida", si  se va a un lado o al otro, eso es también una señal de una  embolia.
 
Los cardiólogos dicen que  si todos los que reciben este correo lo mandan a 10 personas;  ustedes pueden apostar que una vida será salvada.  

Yo he  hecho mi parte. ¿Harás la  tuya?

No hay comentarios:

Publicar un comentario