miércoles, 18 de abril de 2012

LA VIGENCIA DE VIAJE(ESTO NADIE LO DICE PERO ES VERDAD)

Publicado por aucalatinoamericano
.Por:Arthur González.

Mucho se comenta que los cubanos y cubanas no pueden viajar fuera de la Isla, porque aun permanece vigente el permiso de salida que impuso el dictador Fulgencio Batistaen la década del 50, aunque se le achaca a la revolución cubana la imposición de dicho permiso.
Pero cuál es la realidad. La verdadera causa que obstaculiza la salida libre del país son las visas, las cuales son muy limitadas para los que deseamos viajar al exterior, pues se nos niegan sin más explicaciones, no obstante los que son beneficiados con el permiso de entrada deben pagar sumas prohibitivas para los salarios actuales de los cubanos de a pie.

En este sentido el Departamento de Estado de los EE.UU. acaba de lanzar la bomba del incremento del costo de las visas de visitantes temporales, asi que quien tenga la suerte de que uno de los cónsules o vicecónsules que atienden en la Sección de Intereses en la Habana, les diga que está de acuerdo en tramitarle con el Departamento de Estado un permiso para visitar a su familiar, tendrá que pagar la suma de $ 160 dólares o su equivalente en pesos cubanos convertibles, y por supuesto esperar por un turno para ser atendido, los cuales están disponibles ahora para inicios del año 2015, pues ya todos están dados.

Para equilibrar este aumento decidieron rebajar en $100 dólares el costo de las vías para los inmigrantes con carácter definitivo o sea quien se beneficie con ese tipo de permiso deberá pagar a partir del 13 de abril de este año la suma de $ 230 por persona y si el visado fuese para un trabajo tendrá que desembolsar nada menos que $ 405.

Por eso los que siempre están criticando y culpando al gobierno cubano de no permitir la salida del país que saquen sus propias conclusiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario