miércoles, 18 de abril de 2012

La Historia se repite

LA HISTORIA SE REPITE

Todo lo que impida o viole el ejercicio de lo que José Marti llamaba “el culto a la dignidad plena del hombre”, o sea el reconocimiento de los derechos humanos fundamentales es condenable y negativo en cualquier sociedad o sistema político.
Todas las dictaduras de cualquier signo o características impiden el desarrollo y el bienestar del pueblo .Igualmente todos los totalitarismos, llámense fascismo, nazismo o comunismo niegan las libertades que es el don mas preciado del ser humano.
Jesucristo, el hijo de Dios, proclamaba paz, amor, misericordia, libertad y justicia.
Los bienes materiales y el desarrollo económico son necesarios pero de nada valen si no coinciden con la libertad y la autodeterminación del hombre.
La democracia predica una sociedad abierta, formada por espíritus libres para crear, creer, pensar y realizar su destino histórico
Cuba ha sido una de las naciones de América que mas sangre ha donado generosamente a la causa de la independencia y la libertad y que también realizó grandes esfuerzos por la solidaridad y hermandad de los pueblos de América contra todas las dictaduras. Lamentablemente la democracia cubana fue interrumpida por un golpe militar del que surgió una dictadura castrense.
Cuando el régimen ilegitimo cerró toda salida o solución pacifica a la crisis nacional el pueblo ejerció el derecho a la rebeldía consagrado en la constitución de 1940 y realizo una insurrección popular triunfante.
Esa insurrección fue convocada por todas las instituciones revolucionarias y cívicas de la nación con fundamentos programáticos comunes de restitución de la Constitución, retornar a la democracia con pluripartidismo político, elecciones periódicas y libres, desarrollo económico con libre empresa y justicia social. Lamentablemente también la revolución por la que luchó el pueblo fue negada, distorsionada e internacionalizada por Fidel Castro al establecer e implantar una revolución comunista estalinista.
El aferramiento al poder de Machado y Batista trajo funestas consecuencia a la republica cubana, con un triste saldo de opresión, lagrimas y sangre.
El régimen castro- comunista que no quiere aprender las lecciones de la historia continua aferrado al poder y se asienta cada vez mas en la fuerza cerrando toda solución política y negando el cambio que necesita el pueblo.
El discurso de sus personeros es para ratificar la línea dura y hablar solamente de cambos económicos y negar totalmente el predicamento del Apóstol José Marti.
Parece que olvidan que la historia de Cuba volverá a repetirse.

Comandante Dr. Armando Fleites,

No hay comentarios:

Publicar un comentario