viernes, 31 de mayo de 2019

LA SITUACION ECONOMICA EN CUBA PUEDE GENERAR UN EXODO MASIVO

To:you Details
LA SITUACION ECONOMICA EN CUBA PUEDE GENERAR UN EXODO MASIVO. 

No hay que tener ningún conocimiento astronómico o conocimiento de la atmósfera para poder  vaticinar si en un momento Va a llover o no va a llover.
Según cómo se ven las cosas últimamente en el ámbito internacional, involucrada Venezuela de por medio y todos los movimientos en torno a esa situación,y menciona  Cuba también en esa ecuación política actual, no es muy descabellado pensar que puede abocarse de un momento a otro una tormenta sociopolitica qué alimentada por las escaseces económicas del pueblo, lleven a que las personas tomen decisiones como una salida a la problemática existencial diaria por la cual están pasando .Cuando se mira al pasado, también se puede reconocer que en momentos de crisis económicas los pueblos se enardecen, las personas se abocan a hablar desmedidamente sobre aquellas cosas que le golpean y, encuentran una salida a su descontento en las manifestaciones populares de desacuerdos y desconformidad. Son las penurias en las que están abocados sin ver una solución posible y una  terrible situación de desesperanza, por lo que desgraciadamente se están viendo videos de personas en protestas en las colas en Cuba, para adquirir alimentos y a la
fuerza pública, es decir, la Policía Nacional Revolucionaria, en un combate desigual con aquellas personas que protestan públicamente. Hoy por desgracia, hemos podido ver a un grupo de policías dándole garrotazo a mujeres en el suelo y otros policías que fueron más conscientes, tuvieron que aguantar la ira de un vigilante que,faltando a su deber y está ahí por por un deber ciudadano para guardar La Paz y seguridad de los ciudadanos todos.Usando la fuerza y golpeando a una mujer en el suelo. Si bien nosotros podemos criticar cuando la policía hace actos de abuso en los Estados Unidos y en cualquier otra nación con mucha más razón podemos criticar cuando la Policía Nacional Revolucionaria cubana arremete contra la población.Tal parece se nos olvida el eslogan que decía: policía, policía Tú eres mi amigo.
Tal parece que la situación se está yendo de las manos y como ya lo dijo una periodista cubana en su momento, no se puede permitir otro maleconazo, porque eso traerá resultados desafortunados a la estabilidad de la nación.Nuestro país necesita hoy más que nunca la cordura  la prudencia y las mejores directrices para que no se den casos como estos que son lamentables y que el pueblo las puede ver a través de las redes sociales. No se puede decir siempre que son fake news las cosas que se ven a simple vista con videos que no se puede de ninguna manera arreglar porque son realidades incontrovertible que la gente puede ver con sus propios ojos. Yo creo que la actitud verdaderamente Revolucionaria es la de estar en desacuerdo con este tipo de situaciones y llamar a disciplina aquellos que usan la la fuerza y el poder de una manera desmedida en contra de la población indefensa. Las máximas autoridades y tienen  que ver que reine el orden en la población, deben de tomar cuenta en el asunto y, como siempre digo, y vuelvo a repetir; decir lo que uno piensa no puede ser de ninguna manera  considerada una opinión contrarrevolucionaria  sino todo lo contrario. El verdadero revolucionario, el verdadero socialista, debe  luchar por la integridad de las personas;  para que no exista el abuso policiaco en ningún lugar, y  no se hagan cosas que a la postre permitirán de una manera Inevitable  una acción que ha de ser desafortunada para la estabilidad de la nación.
Por amor a Cuba, por amor a la verdad, por amor al socialismo verdadero original no contaminado, debemos denunciar todo tipo de injusticia y pedir se tomen en consideración este tipo de situaciones para que no se vaya fuera de las manos y se produzca una situación que desestabilice a nuestro país. Aboguemos todos por la paz sin el uso de la violencia policiaca.
Leonides penton Amador.
--
Saludos,
L eonided Penton
lpenton@my.com
---

No hay comentarios:

Publicar un comentario