sábado, 25 de mayo de 2019

EL PERIODISTA SOBRE EL RESORTE DE LA DUDA

To:you Details
EL PERIODISTA SOBRE EL RESORTE DE LA DUDA.
Ese gran poder simbólico de la palabra en unión profundamente entrelazada con la imagen maravillosa que produce la luz en medio de las tinieblas o, ese juego de luces y sombras en el quehacer dinámico del periodista, lleva sin duda a una dimensión superior en las relaciones sociales,y en el intercambio cultural de los pueblos.
Y sobre estas ideas impregnadas de pragmatismo, la imagen lingüística nos enseña de una manera incontrovertible, qué más allá de las palabras hay un mensaje simbólico qué es necesario entender, aunque en algunas ocasiones estén como escondidas,a lo Persido y Juvenal para que el niño de las ideas no sea tratado de mstar en la cuna cómo se trató de matar a Jesús cuando potencialmente apuntaba ser un líder indiscutible de la humanidad.
Viendo esto de esta manera, nos ocupamos de descifrar el significado último de un periodista que se sienta sobre  el resorte de la duda  para que a través de la fuerza que este resorte revela  puede ejercer la misma potencia liberadora cuando sobre la duda, cuál resorte, el periodista se sienta para expandirse después de su contracción necesaria.
No se puede ser un periodista a medio palo; un periodista que ande con muletas en su trabajo informativo. Un periodista no puede seguir siendo minimizado en su labor informativa porque,  como hemos dicho anteriormente,es como si  se le cortaran las alas con las cuales debe volar con su propia energía.
Para un trabajo periodístico fecundo hay que ser más que un asalariado o un ideologizante  ideologizado; un profesional
dispuesto  a ser un comunicador de la verdad  de la información oportuna,y de  guiador de pueblos,sin que se rinda jamás a intereses mercantiles de  ningun tipo.
Los pueblos necesitan periodistas sacudidos de polvo y ceniza, de lasres  y armaduras qué le impidan el camino limpio hacia el futuro. Donde   su dignidad no sea menoscabada jamás porque se haya rendido ante el poder que suele oprimir a los pueblos cuando éstos carecen de opinión y libertad de expresión.
Leonidas Penton Amador de la Agencia de Periodismo independiente Continental, Mexico - Estados unidos.
--
Saludos,
L eonided Penton
lpenton@my.com
---

No hay comentarios:

Publicar un comentario