martes, 24 de abril de 2018

TRANQUILIDAD PLENA EN MI BARRIO DE CENTRO HABANA


Tranquilidad plena en mi barrio de Centro Habana...

Félix Sautié Mederos.

Crónicas Cubanas

Con un nuevo Presidente nacido después del Triunfo de la Revolución

Queridos lectores de Crónicas Cubanas, siempre hay quienes se encargan de plantear los peores augurios, mientras que otros no ocultan su pesimismo y lo peor de todo en esta época de la intercomunicación digital en tiempo real es que han aparecido los que usando la información como parte estratégica de las denominadas guerras de cuarta generación, se encargan de la invención y circulación de las “fake news” que tanto utiliza el Imperio en decadencia para los zarpazos que lanza contra todo lo que signifique luz y progreso. (Ver Siria hoy).

En este orden de cosas, puesto en alerta por causa de los históricos acontecimientos que han sucedido en Cuba en estos días; y para como cronista de mi época, “tomarle el pulso a la calle” al respecto de lo que ha sido el inolvidable abril del 2018, en que Cuba tiene presente y activo después de 60 años de Revolución Triunfante a un nuevo Presidente nacido después de 1959. Hecho trascendental convertido en realidad incontrovertible de que las nuevas generaciones formadas por la Revolución asuman los timones de mando de la Sociedad en un proceso ordenado y en paz ayudados decisivamente por las generaciones históricas; lo que en mi criterio constituye el logro más importante de estos tiempos, porque la continuidad de la Revolución Cubana es su fortaleza más decisiva en esta época.
En concreto desde mi Rincón de Centro Habana, en el corazón de la capital de todos los cubanos, quiero reportar que transitando por nuestras calles y barrios y en contacto con los revolucionarios y la población habanera de esta parte central, encontramos tranquilidad total de la población unos más interesados políticamente y otros en su ritmo normal de vida, todos dan muestras objetivas y subjetivas de que han asumido como normal este proceso y no muestran preocupación generalizada, al contrario. Ante un hecho que causa irritación y algarabías a los que quisieran que todo fuera tal y como ellos expresan en sus rencores, odios y criterios interesados en coincidir con los poderosos de la Tierra que quisieran destruir y desaparecer a la Revolución Cubana. Revolución de ya 60 años que está dando señales inequívocas que con Miguel Díaz-Canel y con su equipo de gobierno habrá Revolución Cubana para rato, en un mundo cada vez más agresivo y traidor; tal y como están intentando en Nuestra América en donde a la Venezuela Bolivariana la tratan infructuosamente de ahogar por completo y han comenzado sus disturbios en la Nicaragua sandinista, mientras que ha convertido a Lula en un preso político en Brasil.

Sólo quiero decir que hay que estar alerta y en pie de lucha, preservando por sobre todo nuestra arma principal que es la UNIDAD del pueblo con la Revolución.
Así lo pienso y así lo expreso en mi derecho a opinar, con mis respetos para el pensamiento diferente y sin querer ofender a nadie en particular.
Publicado en el periódico Por Esto!, Sección de Opinión de Mérida, Yucatán, México el lunes 23  de abril 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario