domingo, 4 de junio de 2017

ESTADOS UNDOS ?IMPERIO O REPUBLICA?

 
3 days ago
REPLICA DE MAX LESNIK JUEVES 1 DE JUNIO 2017
Xamsel to you (Bcc) + 1 moreshow details

Estados Unidos ¿Imperio o República?

  • Max Lesnik Max Lesnik 1 junio, 2017

     http://radio-miami.org/wp-content/uploads/2017/06/aguila-terrorista-norteamericana.jpg
    ¿Desaparecerá el Imperio?
    ¿En qué mundo prefiere Ud. vivir? ¿En el que Estados Unidos deja de ser la cabeza  del imperio del capitalismo mundial para volver a ser una república limitada en su poder a solo sus fronteras continentales, como lo pensaron sus próceres de la independencia tal como lo expresa ahora  su Presidente  Donald Trump en sus discursos nacionalistas? – ¿O por  el contrario piensa Ud. que para el mundo es vivir bajo  la  globalización  que lidera Estados Unidos donde la última palabra la dicta Washington al resto de las naciones  de occidente como venía  sucediendo desde el fin de la Segunda Guerra Mundial? Desaparecida  la Unión soviética en la última década  del pasado Siglo XX Estados Unidos quedó en el escenario como la primera potencia  mundial seguida  de China  y  de  la Federación Rusa pero sin lugar a dudas como la nación de más  poder militar y peso político-económico  por  encima  de todas las demás naciones del planeta.
    De  acuerdo  a lo que dice  el Presidente Trump Estados Unidos para ser  grande  otra vez- esa es su visión geopolítica-  debe encerrarse en sus fronteras rompiendo sus lazos  con sus aliados del resto del  mundo a los  que ve más como  competidores   que como  socios en el desarrollo del capitalismo  mundial . Ese Estados Unidos  de Trump  deja de ser un Imperio para volver a ser  una República  con todo lo que ello implica para la nación norteamericana y  el mundo.
    Ahora  claro está, falta por  ver  si los  “poderes  fácticos” que determinan  en la sombra el camino   a seguir por esa nación que  se llama Estados Unidos  de  América- hoy más  desunidos que nunca antes, como no fuera  cuando  la Guerra Civil de 1865-  le permiten cambiar el rumbo de su destino imperial.
    Un  hombre llamado  Gorbachov fue el que provocó desde la cima de su poder la desaparición de la Unión Soviética  dejando  el camino  libre  para el Imperio rival. –Andará  Donald Trump por  un sendero implosivo que dé lugar  a la transformación   de Estados Unidos de Imperio en Republica?  - lo  sabrá  Donald Trump?
    Y aquí  viene otra  pregunta ¿ Que es mejor  para el  mundo y  para las pequeñas  naciones, unos Estados Unidos  imperial  o  una aislacionista   Republica norteamericana?  La palabra la tiene ahora  Donald Trump. Aunque falta por ver  si  lo dejan.
    Les habló para Réplica  de Radio-Miami  su director Max Lesnik.
  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario