sábado, 10 de junio de 2017

CUBA , INFORMACION GENERAL

CALIFICAN A CUBA EN EXCELENTE ANFITRIÓN EN EVENTO INTERNACIONAL DE TURISMO
Por: José Antonio Camellón
La Primera edición en Cuba del Evento Internacional de Conferencias sobre Inversiones en Turismo y Hoteleria, Sahic (con sus siglas en ingles) , quedó clausurada en La Habana esta semana y fue escenario para una magnifica cita de actualización.
Según expresó a la prensa estatal cubana el viceministro de Turismo, Luis Miguel Diaz,  sahic-Cuba respondió a las expectativas de 225 delegados de más de 20 países, representantes de las más importantes compañías hoteleras mundiales y destacados inversores del sector de los  viajes.-
El encuentro que llegó por primera vez al Caribe y celebrará su Primera edición sudamericana en Argentina los próximos 13 y 14 de septiembre.
Este permitió  un acercamiento no solo a las oportunidades de la rama turística para la participación del capital foráneo, sino a la actividad de cruceros y de Transporte aéreo a la Mayor de las Antillas, y a novedosos tendencias del diseño, construcción y comercialización de hoteles.

OFERTA CUBA A EMPRESAS EXTRANJERAS CONTRATOS EN DIVERSAS MODALIDADES TURISTICAS
Por: José Antonio Camellón
Cuba oferta en la actualidad 19 desarrollos hoteleros en la modalidad de empresas mixtas, 75 contratos de administración y comercialización hotelera en instalaciones nuevas y ya existentes, y dos contratos de administración y comercialización de servicios en marinas.
Así lo manifestó a la APIC José Dariel Alonso, director General de Desarrollo, Inversiones y negocios del Ministerio del Turismo (MINTUR).
Según destacó Alonso , el turismo prioriza la inversión extranjera en polos como La Habana, Cienfuegos, Las Tunas y Holguín, acompañados por operadores ya definidos.
Para el 2030, agregó el experto, se espera haber desarrollado 224 instalaciones y 32 ampliaciones, así como 24 proyectos  de campos de golf, con 11 hoteles asociados, 23 de náuticas y marinas, y 47 de recreación, esparcimiento y aventuras.
Para ilustrar lo que ha sucedido, explicó, hasta marzo  de marzo de 2017 se contaban en Cuba 82 contratos de administración con 19 cadenas hoteleras extranjeras, provenientes de ocho países
Dichos contratos comprenden 41 MIL 79 habitaciones que representan el 61, 6 por ciento de la capacidad habitacional total del país, y cuyo 87 por ciento son de categorías cuatro y cinco estrellas.

CUBA: GRUPO TGT DE ESPAÑA MONTARÁ FABRICA DE QUESO EN ZONA ESPECIAL DE DESAROLLO MARIEL
Por: José Antonio Camellón
Una moderna planta para elaborar diversas líneas de queso, se instalará en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, bajo la gestión del grupo TGT, entidad líder de ese sector en el mercado español.
Según refiere el semanario cubano Opciones, a la que tuvo acceso APIC  esta compañía mantiene presencia en más de 25 países  de Europa,  América y mercados comerciales de Asia.
Según refiere Teodoro Garcia, directivo del Grupo, una vez concluida la planta tendrá una capacidad de entrega de unas 15 mil toneladas de productos lácteos.
Explicó que la inversión de la futura industria se aproxima a los 23 millones de pesos y hoy se encuentra en fase de estudio de factibilidad y prevé comenzar su edificación el próximo año.
No obstante se aclara que la parte fabril debe entrar en acción en el año 2019.
El directivo dijo también que entre el 50 y 60 por ciento de las ventas de sus producciones se destinarán al mercado cubano y el resto a las exportaciones.
El empresario español recordó que desde hace cinco años ellos suministran, de manera creciente, productos lácteos a la isla, los que se distribuyen al turismo  y también se expenden mediante la empresa AT-Comercial, tiendas TRD, actividad que debe incrementarse tras la firma de un acuerdo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario