miércoles, 21 de junio de 2017

ES NECESARIO LEVANTAR LA VOZ POR LA PAZ Y LA DISTENCION


ES NECESARIO LEVANTAR LA VOZ POR LA PAZ Y LA DISTENCION.
Hemos sido testigos de una decision desafortunada tomada por el presidente de Estados Unidos en relacion a Cuba.
Cuando todo se encaminaba hacia un constante mejoramiento en las relaciones de Cuba y su vecino, los Estados Unidos de America,la arrogancia y el desacierto prevalecieron del tal manera,que los pasos dados por los dos paises quedaron fuertemente dañados al punto que no se sabe a ciencia cierta hasta donde nos llevaran en el futuro inmediato.
Cuba hasta ahora,ha mostrado una firmeza digna de reconocer al mostrar su desacuerdo usando un lenguaje ponderado y apegado al mayor concepto de diplomacia civilizada.No se ha oido un "Yanqui go home" ni un: "pinpon abajo la gusanera".
El rechazo ha sido de altura.
Las razones se han expuesto a ojos vista de todos para enfatizar el mas absoluto rechazo a las pretenciones del presidente Trump al exigir de parte de Cuba condiciones lesivas a su soberania nacional.Exigencias que en gran parte son inapropiadas y en caso que otras lo fueran,decidir sobre ellas es unica y exclusivamente un asunto a considerar por el pueblo cubano como base consustancial de su soberania nacional.
Ciertamente han quedado vigentes acuerdos ventajosos para ambos paises pero se han derogado otros que muestran el intento de buscar un empeoramiento a la economia cubana y por ende coadyuvar a mas privaciones a la poblacion.
Es una falacia la pretencion de que Cuba tenga un pluripartidismo como como exigencia para una relacion mas abierta cuando Usa tiene relaciones con cuatro paises asiaticos de unipartidismo y con Eritrea que sin ser socialista tiene un solo partido.
Se ve a las claras que lo que se ha hecho es como una declaracion de guerra a un puebli que busca la paz y,que esta haciendo cambios de "todo lo que tenga de ser cambiado" pero como politica interna y consensuada con el unico capaz de pedirlos y avalarlos, es decir el pueblo cubano.
Quizas esta politica desacertada del Trump retrase la economia nacional pero en cambio prooiciara una mayor cuota de unidad del pueblo cubano.
Creo firmemente que Cuba tiene muchas cosas que cambiar.Eso no se duda.
Pero los cambios se haran por el pueblo y para el pueblo como un ejercicio pleno de su soberania.
Quien piense lo contrario el tiempo le dira de cuan equivocado estaba.
Leonides Penton Amador
Agencia de Periodismo Independiente Continental

No hay comentarios:

Publicar un comentario