viernes, 27 de mayo de 2016

LA CONSTANCIAY ENTREGA CARACTERIZAN A GLORIA BONILLA . DIPUTADA FEDERAL POR EL DEPARTAMENTO DE COMAYAGUA EN HONDURAS

La constancia y entrega caracterizan a Gloria Bonilla,  Diputada liberal por el Departamento de Comayagua en Honduras. Reconocida por desafiar las adversidades,  resalta los valores de la mujer, fundamentalmente en una controvertida carerra: la política.

PTDLF: Como Diputada por el Departamento de Comayagua mantiene una labor activa, fundamentalmente en la entrega de recusos a los más necesitados. Es una meta personal o también es un principio del Partido Liberal servir a los más pobres?.

GB: "De hecho es una misión  personal con la cual me identifico y la he desarrollado antes de meterme a la política, pude observar las enormes necesidades que existen en la población que identifican un país subdesarrollado como el nuestro,  por lo q me comprometí de lleno a colaborar con un grano de arena a las necesidades de las personas. "

PTDLF: ¿Cuáles son los principales proyectos que se llevan a cabo en el Departamento de Comayagua y de qué manera usted participa en ellos?.

GB: "Trabajamos con instituciones nacionales e internacionales donde nos corresponde colaborar con una contra parte propia.

Desarrollamos proyectos de Salud con la creación de clínicas municipales donde se brinda atención básica, entregamos alimentos básicos que contribuyen en la alimentación de muchas familias, apoyamos con la entrega de equipo médico a muchos centros hospitalarios,  también la entrega de calzado para niños y niñas pobres, entregamos muchas sillas de ruedas."

PTDLF: ¿En qué consiste el Proyecto Palmerola?. Qué beneficios puede reportar para Comayagua y, en sentido general para Honduras?.

GB: "Sobre el proyecto del aeropuerto,  quiero aclarar q lo estamos apoyando de lleno, sabemos q es un proyecto de beneficio directo a nuestro departamento,  tenemos entendido q hay algunas cosas q se está pendiente de socializar en el contrato de construcción y que debido a eso se tiene retraso.

Esperamos q pronto se le de ejecución a este proyecto. "

PTDLF: En abril de 2014 el Congreso de Honduras le otorgó, después de haber sido aprobado por unanimidad un decreto, la condecoración Gran Cruz Placa de Oro y Placa de Reconocimiento por su gran espíritu para sobrepasar a la adversidad. Este hecho además de resaltar sus valores como ser humano que enfrentó una tragedia familiar en 2001 se convirtió  en un reto como mujer, fundamentalmente en el contexto politico donde se desenvuelve?

GB: "La política es una ciencia,  es el arte de gobernar y de poder servir, desde el CN realizamos esa lucha en la aprobación de leyes de benefició social,  aprobamos,  improbamos , agregamos,  manifestamos. nuestro punto de vista como representantes de un pueblo q nos eligió para poder representarles,  yo sólo soy un voto, pero trató de dar lo mejor de mi, desde mi curul en el Palacio legislativo. "

"Cepudo un brazo de amor" distingue hoy a la Diputada Gloria Bonilla.

Tamara de la Fuente,  Corresponsal de Apic.

  1 Attached Images

No hay comentarios:

Publicar un comentario