martes, 24 de mayo de 2016

ENTRE AMIGOS SOBRE HISTORIA

Mi estimado amigo Pablo
Mucho me alegró tu mensaje y mas me alegró la sùbita recuperación de
tu memoria. En ocasiòn de tu último viaje a La Habana, en la visita de
cuatro horas que me hiciste, te comenté mi interès en escribir sobre
la calle Aguiar y te pregunté lo que conocìas sobre la muerte de
Eugenio Llanillo. Me dijiste que no sabìas el móvil del crimen, que
creias que había por su paso del autenticismo (del que fue fundador,
según tù) al realismo. Pero ahora recordaste de pronto lo que según tu
te dijo Salabarrìa, que parece habló más de la cuenta. Te mencioné a
tu padre y nada dijiste de esa reuniòn oposicionista que según tu tuvo
lugar en su despacho.,ni siquiera aludiste a que su bufete estuviera
en la calle Aguiar y ni mencionaste esa vocaciòn antibatistiana suya.
Yo no la conocía, y tu comprenderas que el relieve de hombres como
Carone y Dihigo empañan a cualquiera, y más aún a un ilustre
desconocido.
Un abrazo y ya nos veremos en Miami o La Habana
c


El 22/5/16, Pablo Llabre <jabaylla@yahoo.com> escribió:
> Estimado e Ilustre amigo Ciro: En relación a la muerte del Dr. Eugenio
> LLanillo, como te expresè en nuestra agradable y ûltima plàtica,
> mantengo el criterio ( basado en mis entrevistas a Mario Salabarrîa y
> Aguiar ) que dicho asesinato està vinculado a la entrada clandestina a Cuba
> de Josè Eleuterio Pedraza. Por otra parte, me gustaría comentar, que en
> relación a los abogados con oficinas en la calle Aguiar, opuestos a la
> dictadura Batistiana, se encontraba mi difunto padre, el Dr. Pablo LLabre
> Yunez. Fue en su oficina, que en horas de la noche del propio 10 de marzo
> de 1952, se reunieron junto a èl - en franca actividad conspirativa-
> Antonio( Tony ) Varona, Lomberto Dîaz, Pupy Adam, Alfredo Fernàndez, el
> mèdico Norberto Martînez, y otros. Dicha reuniôn está considerada como la
> primera - en el orden insurreccional - celebrada por miembros de la
> Organización Autèntica ( 0/A ), tras el fatídico golpe de estado. Un fuerte
> abrazo. Pablo LLabre Raurell.
>
> On Saturday, May 21, 2016 11:35 PM, Ciro Bianchi Ross
> <cirobianchiross@gmail.com> wrote:
>
>

No hay comentarios:

Publicar un comentario