domingo, 3 de abril de 2016

EL POSIBLE SUCESOR


Home » INTERNACIONALES » El general Alexei Dyumin, de la inteligencia militar, posible sucesor de Vladimir Putin.

El general Alexei Dyumin, de la inteligencia militar, posible sucesor de Vladimir Putin.

Cortesía de elespíadigital.com
dyumin
Diversos expertos y medios británicos como el Daily Mail, indican que Vladimir Putin está preparando a un héroe militar para convertirse en el futuro presidente de Rusia. Alexei Dyumin, de 43 años, es un condecorado ex comandante de las fuerzas de operaciones especiales del ejército ruso, que sirvió en la unidad de inteligencia militar del GRU. Actualmente ejerce como viceministro de defensa y acaba de ser nombrado gobernador de la región de Tula.
Dyumin es considerado un héroe militar y un hombre de acción, en parte gracias a las filtraciones interesadas realizadas a los medios de comunicación rusos, donde se detallan sus heroicidades en combate, hasta ahora desconocidas.
Anteriormente ejerció de guardaespaldas de confianza y de ayudante de campo de Putin, al tiempo que era también el portero en el propio club de hockey sobre hielo en el que juega Putin por afición.
Dyumin también ha sido identificado como el hombre que dirigió la operación clandestina para sacar de Ucrania al presidente derrocado Viktor Yanukovich, tras la revolución pro-occidental en Kiev de 2014.
Ese mismo año, Dyumin comandó a las fuerzas de operaciones especiales del Ejército ruso, que jugaron un papel fundamental en anexionarse Crimea.
Putin le concedió la distinción de “Héroe de Rusia” al valor por sus actividades y fue ascendido a jefe adjunto de infantería con el grado de General.
Según algunas versiones, ejerció brevemente como jefe adjunto de la inteligencia militar del GRU (Departamento Central de Inteligencia, el servicio de inteligencia militar de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa).
Hace tan sólo dos meses, fue nombrado viceministro de Defensa, al servicio directo de Sergey Shoigu, estrecho aliado de Putin.
El veterano presentador de radio y TV Sergey Dorenko, editor en jefe de la radio Govorit Moskva, cree que está siendo preparado como eventual sucesor de Putin. “Apuesto por Dyumin, sin lugar a dudas”, dijo Dorenko, un experimentado observador del Kremlin.
Dorenko lo sitúa como favorito por delante de otros dos posibles candidatos para suceder a Putin: el primer ministro, Dmitry Medvedev, de 50 años, quien se desempeñó como presidente durante cuatro años entre 2008 y 2012, y Andrey Vorobyov, de 45 años, actualmente gobernador de la región de Moscú.
Aunque no se habla del tema de la sucesión en el Kremlin a nivel oficial, Putin, de 63 años de edad, debe decidir pronto si va a afrontar un nuevo mandato de seis años en 2018, o si dejará su posición a un heredero de confianza.
Tras su nombramiento como gobernador de Tula, Dyumin admitió que se le dijo en el último momento que le otorgarían el cargo.
“Fue una cosa repentina para mí, sinceramente, no me lo esperaba en absoluto. Fui a visitar a Vladimir Vladimirovich (Putin), y allí es donde se tomó esta decisión. Soy un militar, así que si mi Patria me dice ‘adelante’, yo contesto ‘Sí’”

No hay comentarios:

Publicar un comentario