viernes, 10 de febrero de 2012

"LA REFORMA" AUSPICIADO POR LA FUNDACION CAMBIO CUBANO

PUBLICADO POR: Hector Garcia Soto

--- El jue, 9/2/12, librorio guiz escribió:


De: librorio guiz
Asunto: La Reforma. Boletin #107 Febrero 8, 2012
Para:
Fecha: jueves, 9 de febrero, 2012 19:51






Boletin #107
Febrero 8, 2012




--------------------------------------------------------------------------------

“La Reforma.”



"Auspiciado por la“Fundación Cambio Cubano”.



Trabajando por el Desarrollo Sostenible


--------------------------------------------------------------------------------

INTERNACIONAL
Inhabilitan por 11 años a Baltasar Garzón
El juez Baltasar Garzón fue condenado a 11 años de inhabilitación por ordenar escuchas entre presos y sus abogados durante una investigación de presuntos actos corruptos en la administración pública, según informó el jueves el Tribunal Supremo.
La sentencia entierra prácticamente la carrera en la magistratura de Garzón, un hombre que puso contra las cuerdas al dictador chileno Augusto Pinochet.

Garzón, de 56 años, estaba acusado del delito de prevaricación —dictar a sabiendas una resolución injusta— por su rol en el llamado caso “Gürtel”, que destapó una trama corrupta en la administración pública y salpicó a las delegaciones regionales del gobernante Partido Popular en Valencia y Madrid.

En 2009, Garzón ordenó grabar las conversaciones de varios acusados de la trama y sus abogados en prisión. La legislación española permite intervenir estas comunicaciones en casos de terrorismo, pero su encaje legal en otro tipo de delitos es más difuso.

La sentencia del tribunal de siete magistrados del Supremo que juzgaron a Garzón considera que su decisión fue “injusta”, al “restringir arbitrariamente” el derecho de defensa de los imputados en prisión.

La acusación particular, ejercida por dos implicados en la trama y un abogado que se consideran damnificados por Garzón, solicitaba hasta 17 años de inhabilitación. Pero el Supremo dejó la condena en 11.

En el juicio celebrado entre el 17 y el 20 de enero en Madrid, Garzón aseguró que al ordenar esas escuchas trataba de impedir un delito continuado de evasión de capitales.

Además del caso “Gürtel”, el magistrado español está pendiente de sentencia en el juicio que finalizó el miércoles por su investigación de los crímenes del franquismo.



Responde la hija de Garzón (carta íntegra)
Luego que hoy, el juez Baltasar Garzón fuera condenado a 11 años de inhabilitación por ordenar escuchas entre presos y sus abogados durante una investigación de presuntos actos corruptos en la administración pública, su hija, María Garzón escribe una carta, publicada en El País, a quienes condenaron a su padre.

La misiva está dirigida a “todos aquellos que hoy brindarán con champán por la inhabilitación de Baltasar Garzón.. a quienes, “por fin hoy han alcanzado su meta, conseguido su trofeo” y acusa que durante años se han encargado de vertir insultos y mentiras .

En la carta, María señala que “jamás nos harán bajar la cabeza, que nunca derramaremos una sola lágrima por su culpa. No les daremos ese gusto.”

Aquí la carta íntegra publicada por el diario español

A los que hoy brindarán con champán

Esta carta está dirigida a todos aquellos que hoy brindarán con champán por la inhabilitaciónde Baltasar Garzón. A ustedes, que durante años han vertido insultos y mentiras; a ustedes, que por fin hoy hanalcanzado su meta, conseguido su trofeo.A todos ustedes les diré que jamás nos harán bajar la cabeza, que nunca derramaremos unasola lágrima por su culpa. No les daremos ese gusto.Nos han tocado, pero no hundido; y lejos de hacernos perder la fe en esta sociedad nos handado más fuerza para seguir luchando por un mundo en el que la Justicia sea auténtica, sinsectarismos, sin estar guiada por envidias; por acuerdos de pasillo.Una Justicia que respeta a las víctimas, que aplica la ley sin miedo a las represalias. UnaJusticia de verdad, en la que me han enseñado a creer desde que nací y que deseo que mi hija, quehoy corretea ajena a todo, conozca y aprenda a querer, a pesar de que ahora haya sido mermada. Unpaso atrás que ustedes achacan a Baltasar pero que no es más que el reflejo de su propia condición.Pero sobre todo, les deseo que este golpe, que ustedes han voceado desde hace años, no sevuelva en contra de nuestra sociedad, por las graves consecuencias que la jurisprudencia sembradapueda tener.Ustedes hoy brindarán con champán, pero nosotros lo haremos juntos, cada noche, porquesabemos que mi padre es inocente y que nuestra conciencia SI está tranquila.Madríd, 9 de febrero de 2012María Garzón Molina

No hay comentarios:

Publicar un comentario