jueves, 31 de enero de 2013

TELEVISION CUBANA EN ESTADOS UNIDOS





From: nereidaruiz@infomed.sld.cu
To: ;
Subject: ES CHELY
Date: Wed, 30 Jan 2013 11:42:32 +0100

 
 
 
lunes, enero 28, 2013
TELEVISIÓN CUBANA EN LOS ESTADOS UNIDOS
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh7d0X8MlaTILaBiBaUGvfyptpyUeD5S-rJy8TbndNNk_8bz0BNN6R3k6ZKlKg3eiaM2CFKv5BQ_li72nRugcPAvgXjn6U3YdRgFmSjVSGK6qjiQUm3N3TqTX_o5cXm6QE7IaDm7lA-5w4/s1600/tvcubana.jpg

Por primera vez en 52 años, un canal trasmitirá programación de la televisión estatal cubana en Estados Unidos.
 

La empresa Olympusat, que se dedica a la distribución de canales independientes para el mercado latino de Estados Unidos y Puerto Rico, anunció el lunes que lanzará y distribuirá en exclusiva Cuba Play Televisión, un nuevo canal con programación 100 por ciento cubana.
CubaPlay TV espera distribuirse a través de los principales servicios de cable y satélite como DirectTV, DishNetwork y Comcast, dijo a CaféFuerte Fernanda Merodio, directora de ventas afiliadas y mercadeo de Olympusat.
 

Se desconoce el precio de la contratación del canal, pero formaría parte de los paquetes latinos de esas compañías, agregó Meridio.
 

Olympusat reconoció que aún no ha cerrado acuerdos con las compañías de cable y satélite para la distribución de los contenidos de CubaPlay TV.
 

El canal ya puede verse a través de una antena simple en algunas áreas, como Miami Beach.
Olympusat aclaró que el contenido será cuidadosamente seleccionado y no tendrá ninguna afiliación política o ideológica influida por el gobierno cubano.
 

“La reinserción de la programación cubana después de 52 años de ausencia en nuestro país representa un hito para la televisión americana , y estamos orgullosos de romper esta barrera”, dijo Albert Hammond, Director de Operaciones de Cuba Play Televisión.
 

La programación de Cuba Play será escogida de entre seis canales de televisión de Cuba y consistirá en deportes, películas, documentales, programación infantil, telenovelas y comedia. Entre los programas que se han trasmitido se encuentran el infantil "La sombrilla amarilla", videoclips musicales, el policiaco "Tras la huella" y películas como "Guardafronteras", entre otros. 
También se trasmitirá en vivo desde Cuba estrenos de películas y musicales. 
“Con el lanzamiento de Cuba Play Televisión, estamos ampliando nuestra programación exclusiva para los televidentes hispanos en los Estados Unidos y reforzando la diversidad de la audiencia de América Latina , tanto cultural como geográficamente”, señaló Tom Mohler, Presidente de Olympusat.
 

La presentación de programas televisivos de Cuba en Estados Unidos está amparada por la llamada Enmienda Berman, de 1989, que permite a ciudadanos norteamericanos adquirir obras de arte y materiales informativos como excepción al embargo, amparándose en derechos constitucionales.
 

Olympusat es afiliada de Ocean Communications inc, una empresa con sede en West Palm Beach.
 

Fundada en 1999, Olympusat fue la primera compañía independiente en ofrecer un paquete de cadenas en idioma español para Estados Unidos. Hoy es el mayor propietario, distribuidor y principal proveedor de canales de programación independiente en cable, satélite, también en multiplataformas como móvil, banda ancha y servicios de DVD.
 

La compañía representa más de 30 canales diversos y está inmersa en el desarrollo de nueva programación.
 

Actualmente Olympusat ofrece un paquete de programación de 10 canales enfocados en la familia y la fe cristiana, que incluyen Cine Mexicano, Latele Novela, Gran Cine, UltraLatino, Sorpresa, Momentum, TVChile y Enlace TBN USA., la familia Cosmovisión, Cable Noticias.
 

CubaPlay es la última adición al paquete, aunque no se ha fijado una fecha para su lanzamiento.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario