lunes, 18 de noviembre de 2019

DOS MILLONARIOS AMERICANOS

DOS MILLONARIOS 
Por Yndamiro Restano

Con estos vientos de cambios , con los que atravieza nuestra especie , hemos aprendidos algunas cosas importantes .

La primera de ellas es que la democracia y los derechos humanos  nos protejen a todos. Tanto es asi, que nuestro pais multicultural, ha llegado a donde ha llegado porque ha liberado el genio de la especie y consequentemente su creatividad .

La otra cosa importante que hemos aprendido es que no es el dinero el que hace las cosas  si no que  es el sujeto por su sensibilidad, valor e inteligencia , el que construye su habitat. Por supuesto, envuelto en los programas anteriores que constituyen lo que Jung ha llamado inconciente colectivo , que si no
 se trabaja de manera constructiva genera infinadad  de males que afectan , a veces de manera tragica , nuestra ineludible  convivencia con el otro.

He aqui a dos millonarios  que demuestra nuestra tesis de que el dinero en si  no tiene mas valor que el que nosotros le adjudicamos. Me refiero a Tom Staymer y Donald Trump . El primero vive segun su conciencia.  el segundo  su interes . Donal  Trump representa la idolatria del dinero, Tomas Staymer la concianza en el pueblo norteamericano y en la humanidad porque sabe que tienen reservas  morales para mejorar el mundo y convertir a los Estados Unidos en una potencia etica . DT representa el amor al poder . PS el poder del amor. DT quiere aumentar su poder personal para satisfacer su ego. TS quiere aumentar su poder para ayudar a nuestra nacion a crecer. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario