martes, 10 de julio de 2018

LOS ANILLOS DE LA INFORMACION

Los Anillos de la informacion
Raul Carmenate

La informacion sobre algo en particular ayuda a tomar una conducta acorde a nuestras metas.Pensemos que al estudiar estamos recibiendo una informacion que debe quedar en nuestra mente para poder usarla en momentos necesarios,desarrollando nuestros conocimientos,y asi entender los pasos mas adecuados a seguir.
A través del tiempo y de la historia de dominación y represión a las que han sido sometidas todas las masas humanas,en sus diferentes periodos históricos,han sido siempre las elites las que han concentrado la información vital para poder gobernar,conquistar y tener el poder sobre las mayorías desinformadas.
Siempre el primer anillo de poder ha concentrado la mayor cantidad de información para tener los controles de los recursos de los países.Es decir a lo que llamamos gobierno,nos ha impuesto siempre las grandes diferencias de información,abriéndose una distancia tremenda entre los que gobiernan y deciden y los que obedecen y son gobernados.
Algo muy común es el pensar  que la libertad de expresión es una de las metas a mantener siempre en una sociedad,pero en realidad para tener libertad de expresión se impone primero el poder tener acceso a la información real,es decir las que poseen el primer anillo informativo sobre las realidades integrales,que son los miembros del gobierno mas todos los que intervienen en la economía mas todos los que manejan los recursos humanos;diríamos y afirmaríamos que no existe libertad de expresión sin libertad de información amplia y equitativa.
En nuestro mundo de hoy bautizado como globalizado la información integral tiene una importancia básica y vital.Si los llamados “los mas”no tienen acceso a los cambios y proyectos constantes que manejan los “escogidos”es imposible tomar decisiones o poder alimentar una sociedad y un mundo justo.
Todos debemos de aprender como se crean las estructuras que concentran en un pequeño grupo todos los recursos por estar situados en el primer anillo informativo de los privilegios.
Algo muy real es que siempre los que han tenido acceso a los poderosos han incrementado sus fortunas,y hoy por hoy no existen políticos pobres,por supuesto que hay excepciones por algunos idealistas recién llegados a los parlamentos y altares de poder.
La realidad de nuestros tiempos nos permite conocer y tener mas información debido al internet y las fuentes alternativas,y por eso estamos seguros de lo fácil que los afortunados pegados al poder hacen grandes fortunas.Sin embargo son aquellos del primer anillo informativo los que de la manera mas rápida acumulan enormes capitales .Un ejemplo muy sencillo es jugar a la bolsa con las informaciones de las decisiones políticas y económicas que va a hacer tanto un gobierno como grandes companias.
El mundo de la riqueza de inmobiliarios,tierras y proyectos ,mas todas las necesidades de los países,sumados a una información cierta y casi clasificada o clasificada solo es para los que se encuentran en el primer anillo informativo ,siendo esta la información realmente importante y valorada.Desde la creación de parques a compras de petróleo conocidas con anterioridad a su realización,y miles de planeamientos económicos pasan siempre por el primer anillo de información .
No nos asombremos con los nuevos millonarios ni con los multimillonarios pues es la información lo que va a respaldar el crecimiento de sus capitales.Y ellos pueden comprar esta información o ser participe de los propios planes.
De esta forma el mundo de hoy no es difícil de entender,lo que existe es un fenómeno de ceguera por la falta de penetrar en la realidad.Hay miedo ,si mucho pánico a tener que aceptar que esos anillos nos mantienen en una paralización en cuanto a la superación de la mas equitativa distribución de los recursos de todos.Y por supuesto los grandes capitales tienen la posibilidad de responder a cualquiera capaz de retarle el mas minimo privilegio.
A menudo sabemos de recién llegados a un cargo publico los cuales cambian de posición económica de manera precipitada puesto que con toda la información preparan cuanto negocio es posible,sin necesidad de robar incluso dineros gubernamentales.Siendo este un fenómeno de relaciones personales ligadas a información y a “conexiones”donde van apareciendo otros personajes,inversionistas,empresas etc etc.
Una de las areas mas sensibles de la información son los contratos firmados por gobiernos donde se alega la necesidad de privacidad .
Es totalmente cierto que el sistema democrático representativo entrega demasiado poder sobre presidentes y primeros ministros creándose siempre el primer anillo de la información.Produciendose un poder ilimitado e infinito para los que participan en este primer anillo de información.Y asi se crean diferentes anillos donde el sistema de gobierno logra controlar toda la información real y la verdadera verdad de cómo se manejan los asuntos de estado.
Hay un morbo cada dia mas acentuado de convertirse rápidamente en millonarios y multimillonarios y para eso hay que lograr estar en el primer anillo y en los próximos anillos creados por la burocracia estatal.
Es frecuente la creencia de que ser funcionario de un gobierno debe producir una ambicion desmedida y crear metas de enriquecimiento rápido e ilegal.Por supuesto que dada la impunidad de los sistemas demo-representativos,todos estos elementos se embalan apoyados en las relaciones y conexiones dentro del propio gobierno.
Las desmedidas ambiciones ciegan incluso a la clase política que unida a la clase empresarial se apoderan de toda la actividad económica pues el pueblo no tendrá jamás conocimientos de la dinámica económica de privilegios y sobornos.Hay que reconocer que la miseria provoca un desinteres total por las realidades ya que el miserable esta contantemente presionado por buscar el pan de cada dia,y llega a admirar a los ladrones gubernamentales.Ante toda realidad debemos anotar la permisividad de los afectados,quienes no tienen ni recursos elementales para investigar a los privilegiados del primer anillo.
Debemos destacar el tema constante de la corrupción ,pero cuidado,son las conexiones en el anillo informativo las que establecen un area de influencias mas peligrosa que la misma corrupción ,esta puede ser detectable pero los fenómenos relacionales por el acceso a la información es peor que la propia corrupción.
El llamado globalismo donde el vender y comprar grandes cantidades se hace imperioso crea muchas fortunas pero siempre por el exceso de información.Con la información siempre aparecerán los llamados “banqueros e inversionistas”.Toda esta dinámica es muy importante de ponerla en primer plano pues los seres humanos merecen salir pronto de la gran “oscuridad”
Raul Carmenate Miami/julio/2018
 Reply  Reply All  Forward

No hay comentarios:

Publicar un comentario