viernes, 6 de julio de 2018

CON AMIGOS COMO USTED A LA REVOLUCION NO LE HACE FALTA ENEMIGOS


CON AMIGOS COMO UD A LA REVOLUCION NO LE HACE FALTA ENEMIGOS.
Cuando hablamos de la axiología o la tabla de valores, es imprescindible buscar el significado exacto de las palabras que hemos de usar para juzgar a una persona y tratarle de una manera descortés al considerar a esta, una persona enemiga de los mejores intereses de nuestra patria. Hemos de medir las palabras para usarlas correctamente y no hacer un juicio de valor completamente errado del cual a posteriori tengamos que arrepentirnos de haber emitido tales juicios.
Creo necesario en estos momentos clarificar qué es un amigo y qué es un enemigo. Muchas veces se juzga incorrectamente porque no sabemos definir exactamente lo que es un amigo y por lo tanto mucho menos qué es lo que significa ser enemigo. Alguien ha dicho que un amigo es más conjunto que un hermano. Ese amigo ,ese philia que se lleva dentro, ese que se funda con el otro ser, ese individuo que se hace uno con el otro "yo" es necesario aquilatarlo en todo su valor. Porque un amigo es quién se desprende de todo ese egoísmo para darse en tesitura de entrega total al otro individuo, a la otra persona, a ese otro "yo" que vive en nuestro exterior, pero que es parte consustancial de nuestra propia existencia. Consideremosno como entes no solamente individuales, sino como seres total y completamente sociales. La amistad ha de verse pues muy claramente cómo es:Desinterés y como la entrega, como el quitarse y entregarse de una manera tangible y concreta y como aquel que no espera recibir por sus buenas acciones ni siquiera el agradecimiento de quienes deberán ser agradecidos en un momento determinado. Pero cuánto duele ciertamente ser catalogado como enemigo solamente por la razón de que no se respeta la idea de la otra persona, no se le da el derecho a pensar por sí mismo y mucho menos se le considera como un ente valioso, que en un momento determinado puede ayudar para encontrar una solución que sea para el beneficio de toda una sociedad en un momento determinado de la historia .Entonces se sitúa al supuesto enemigo en una categoría de no amigo. No eres mi amigo. Eres mi enemigo porque ha mantenido una opinión, porque se ha declarado en alguna reunión participativa dentro de lo que es el internet, hoy en día como redes sociales, una opinión que ha sido discordante. Y por ello se conceptúa como enemigo sin mas miramientos.Esto es asi porque hemos estado acostumbrados a participar de reuniones donde todo el mundo opina lo mismo, donde no hay disidencia de pensamientos, donde no hay diferentes pareceres sobre diferentes opciones de la vida. Donde al 100% se dice si o al 100% se dice no.
Se catalogan por enemigo a los pensamientos que son contrarios aquellos que están acostumbrado a no pensar por sus propias cabezas y a recibir el orden y mando para después avergonzados agachar la cabeza cuando los que están arriba reconocen el error que ellos apoyaron dulce y graciosamente, solamente porque de arriba venía la dar orden u otra decisión.
Pero a las revoluciones les hace falta personas que piensen, las revoluciones necesitan del concurso de todos sus hijos, el concurso de todos su pueblo y el análisis de todos los pensamientos que surjan porqué las revoluciones son surgidas en el pueblo y, son hechas por el pueblo,y son pensadas por el pueblo y valoradas por el pueblo.Asi como son criticadas por el pueblo. Ese la dinámica existencial de cualquier Revolución. Entonces a qué conclusión llegamos.? El comecandela el que no sabe pensar,el que no sabe dialogar el que no quiere perder un puesto de dirección, en un medio de comunicación o de cualquier otra categoría, va a luchar para que aparezca su propio pensamiento si es que lo tiene ya que muchas veces ni siquiera tiene su propio pensamiento, sino que sigue el pensamiento de quienes le dice lo que tienes que pensar y decir. Porque todavía no han aprendido a pensar por su propia cabeza, aunque tengan 80 años de edad. Entonces pues qué vamos a decir, vamos entonces ha conceptuar a esta persona como nuestros enemigos. No de ninguna manera, no son nuestros enemigos, pero tampoco nosotros somos enemigos ni de un país ni de una Revolución. Somos amigos. Amigos más valiosos cuando criticamos y somos más importantes cuando decimos que no estamos de acuerdo con una orientación, una ley o una disposición o cualquier decreto por justo que parezca serlo en un momento. Somos los amigos inquietos, los amigos perturbadores.
Así pues mis queridos amigos, aquellos que hoy me dijeron que yo era enemigo de la patria o enemigo de la revolución, les digo que que se han equivocado. Porque la patria no es una cosa que se ha de tomar a la ligera ni es una consigna.
La patria es la patria de Jose Martí héroe de nuestra independencia, que nos enseñó a pensar. Que tomp partido por la libertad de su pueblo y que sin parar mientes en los sacrificios que tenía por delante se dio desinteresadamente para que triunfará la libertad en su país, aún estando su país bajó otra bandera que no era la bandera que la nación debia tener. Así que adios a aquellos que me han dicho enemigo.En nombre de su ignorancia les perdono.
Leonides Penton Amador
Agencia de Periodismo Independiente Continental Mexico Usa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario