martes, 23 de mayo de 2017

? Y MI CHEQUE DONDE ESTA?

¿Y mi cheque dónde está?


http://radio-miami.org/wp-content/uploads/2017/05/José_Manuel_Alemán.jpghttp://radio-miami.org/wp-content/uploads/2017/05/1327535.jpg Alemán y Jorge Mas Santos

Nuestro colega periodista y buen amigo Ciro Bianchi Ross publicó  el pasado  domingo en su espacio semanal  del diario  habanero juventud Rebelde una de sus habituales  crónicas en la que contaba la vida corrupta de José Manuel  Alemán y Cacharo, un  personaje de la vieja política cubana  de triste y  bochornosa historia  que llegó a ser  de simple empleadillo burocrático  del Ministerio  de Educación en los años cuarenta del pasado siglo XX en el  que bajo la sombra protectora del Presidente Auténtico  Ramón Grau San Martín se convirtió  en el hombre más  rico y poderoso de Cuba hasta que el dictador  Fulgencio Batista le superara con creces  en cuanto  a corrupción administrativa   y fortuna personal.
Sobre el Ministro José Manuel  Alemán se cuentan  muchas  anécdotas,  unas más ciertas que otras porque siempre  a los personajes que hacen historia- para bien  o para mal- se les  inventan situaciones protagonizadas por  ellos o se les  adjudican frases  ingeniosas ya sea   para enaltecer  su memoria  por  sus amigos o para “ensuciar” su nombre por los adversarios  más  allá de lo que merece  en realidad.
Cuentan que  un día en la mañana  el Ministro Alemán al hacer  su entrada  en el  Ministerio  de Educación se  encontró  en la puerta  del  recinto con un viejo amigo suyo de tiempos  juveniles  a quien no veía desde hacía muchos años. Alemán por  entonces  aspiraba  al cargo de Senador  de la Republica por  la  antigua provincia de La  Habana quien  ya tenía  bien ganada fama de gratificar con  “botellas”-  eso de cobrar  un cheque sin tener  que ir a trabajar- a los que votaran por su candidatura.
Después  del saludo  y el abrazo  cordial Alemán  le preguntó  a su  amigo  de  la infancia  que si iba   a votar  por  él. El  hombre  reaccionando de inmediato y le respondió  diciendo :  Mira José Manuel  todo mundo y su tía  sabe en Cuba  que a todos  los  que se comprometen a votar  por  ti les pagas   en efectivo por  su sufragio  o se les coloca con una botella  en el Ministerio  de Educación  a cuenta  de esa organización política corruptora  que  se llama el “Baga”. Yo te pregunto  José Manuel  ¿Y  mi cheque dónde  está? Si otros cobran  por  votar por  ti yo no voy a hacerlo de gratis.
Viene esta anécdota  al caso  al leer   una crónica  informativa  en el diario Cloaca  de Miami en la que  el millonario  cabeza  de la Fundación  Cubana-América Jorge Mas  Santos en la  que el flamante  personaje de la fauna política criolla en Estados Unidos da cuenta  de  que su organización anti-castrista se ha gastado este año  la suma  de cuatrocientos  mil dólares en pagar salarios dentro de Cuba  a los distintos  grupos que se llama “Disidentes” para que  realicen en la  isla  sus labores de oposición  al gobierno cubano.
Estos “disidentes”  reciben  además  dinero  contante y  sonante  del  gobierno de los Estados Unidos, unos 20  millones  de dólares al año para repartir entre  ellos. Diríamos que  esta gente “come a dos  carrillos” por  aquello  de que nadie cogiendo se arruina.
No son muchos los modernos  “come-cheques  Disidentes”   en una  isla que  tiene ya cerca  de 12 millones  de habitantes. Alguno que otro que quiera entrar en la cogioca  del  nuevo BAGA de Jorge Mas  Santos le dirá: “Jorgito, hijito de tu  papá y émulo  José Manuel Alemán  ¿y mi cheque dónde está?
Les habló para Réplica  su director Max Lesnik

No hay comentarios:

Publicar un comentario