miércoles, 17 de mayo de 2017

LOS DOS JUANES EN CONTRASTE

Replica  martes 16 de mayo  2017

Los dos Juanes en contraste
                               Por: Max Lesnik
Tenía un amigo que murió en Miami  hace unos cuantos años a quien le decían “Juan Pescao”. En Cuba su familia tenía una gran fortuna Y gracias  a ella vivía en la opulencia gastando dinero a tutiplén sin que el trabajo le rozara su jacarandosa  humanidad. Vivió sus  años  mozos a todo dar hasta el triunfo  de la Revolución y como decía  la tonada  de Carlos Puebla “y llegó  el Comandante y mandó   a parar”.
“Juan Pescao”  se fue  de Cuba y a Miami vino a dar con todos sus resabios  de millonario confiscado  y la explicable  amargura que le provocara su nueva condición económica social. Despotricar contra la Revolución en cada  esquina de Miami era habitual  en él aunque nunca perdió  su sonrisa y su buen carácter  de cubano jovial. Podríamos  decir que nuestro amigo “Juan Pescao” hasta que se lo llevó  la muerte no paró  de  hablar mal  de Fidel a quien nada tenía que agradecer  como no fuera su lamentable desgracia.
En contrate  conozco a otro “Juanes” que también andan en Miami despotricando contra Cuba  y  su Revolución sin razón alguna   para ello puesto que de no ser  por  ella que les dio  educación, profesión y  cultura no  hubieran pasado en la Cuba  de ayer  de  repartidor  de periódicos, carretilleros  de “mango  mangue” o albañiles  de ocasión.
De estos  dos  Juanes  me   quedo  con “Juan Pescao”. Que por  lo menos nunca  fue malagradecido y vivió fiel  a  su clase como hombre leal a su abolengo que nada tenía que  agradecer  a la  Revolución  que  el otro Juan traicionó.
Les habló para Réplica de Radio-Miami su director  Max Lesnik.

No hay comentarios:

Publicar un comentario