viernes, 26 de mayo de 2017

?UN VIAJE DE MR TRUMP A LA HABANA?

 
3 hrs ago
REPLICA DE MAX LESNIK VIERNES 26 DE MAYO 2017
Xamsel to you (Bcc) + 1 moreshow details

¿Un viaje de Mr. Trump  a La  Habana?

No me lo dijo nadie,  es sólo una especulación mía de simple deducción después  de ver como el Presidente norteamericano Donald Trump acosado en su país  por  sus contrarios Demócratas  y por  la prensa,  se fue de viaje  a Europa  y en apenas unos pocos días  de estancia  en el viejo continente  logró revertir  las encuestas de opinión pública sacándole  de la espiral negativa  que tenía  en  contra antes de su vista al otro lado  del  océano.
http://radio-miami.org/wp-content/uploads/2017/05/habana-6.jpg
Nadie puede negar  que la visita de Trump a Europa y su encuentro  con sus líderes  ha sido un éxito  o  por  lo menos no ha sido un fracaso como en Estados Unidos esperaban que fuera por sus más contumaces  detractores. Esa es una realidad  indiscutible que aleja sin lugar a dudas la posibilidad  inmediata- esperada  por  muchos- de que lo saquen de la Casa Blanca por  medio de un proceso de destitución por  parte del Congreso.
Nadie sabe de  que hablaron   en privado  en El Vaticano el Presidente Trump  y  el Papa Francisco, pero es muy probable que  se haya tratado el tema cubano ya que Su Santidad  ha sido desde antes  de sentarse en la silla  de San Pedro,  un decidido seguidor  de su antecesor Juan Pablo II que dijo que Cuba debía  abrirse al mundo y  el mundo abrirse Cuba, lo que implica una denuncia  abierta  al Bloqueo norteamericano a la  isla,  una ley de Estados Unidos  que todavía existe, a pesar  de que ambas naciones  tienen restablecidas sus relaciones  diplomáticas.
¿Por qué no se da  un viaje  a La Habana? , bien  pudo haberle  dicho  el Papa Francisco  a Donald Trump recordando a Santo Tomás cuando aquel Santo  cristiano   dijo  con  razón indiscutida “Ver  para creer”. Mirar  con sus propios  ojos  y  no actuar por  lo que le digan   los demás. Esa es  la clave para triunfar  y que no le den a uno gato  por  liebre. Estoy seguro que Donald Trump  nunca compró  una propiedad sin antes haberla  visto personalmente. De ahí su éxito  como gran empresario  inmobiliario.
Es importante  señalar  que la visita a Cuba   del Presidente Barack Obama fue preparada en el mayor  secreto y el  mundo no se enteró  de ello  hasta cuando lo anunciaron  los  dos gobiernos  en Washington y  La  Habana después  de   meses  de ocultas negociaciones.
Nada de extraño tendría que el  Presidente Trump,  un  hombre impredecible y de actos sorpresivos esté  en estos momentos dándole vueltas  en su cabeza  el darse un salto a La Habana para hacerlo  mejor  que su antecesor, según dirá  el nuevo vecino  de la  Casa Blanca.
No hace mucho tiempo un hombre del equipo empresarial de Donald Trump, unos pocos meses antes  de lanzarse  el magnate inmobiliario  a  la carrera  presidencial me invitó a almorzar a mí y  al abogado Antonio Zamora en el Doral  Country Club propiedad del  hoy Presidente de Estados Unidos,  para conversar sobre un posible   viaje  de Mr. Trump  a La Habana en plan de inversionista  privado con el  propósito  de construir  en la  isla  varios campos  de golf  “antes de que lo hicieran los  chinos”, según él.
Primero iría  su hija Ivanka en misión  exploratoria  y crípticamente se nos dijo por  el representante de Trump, que este  estaba  dispuesto  a explorar negocios  en Cuba pero que “debía  ser  después de las elecciones”. Así se nos  dijo, aunque cuando eso  todavía  no se había lanzado Trump  a la carrera por  la presidencia  de la nación.
¿Estará ahora el Presidente Trump dispuesto a ir a La Habana para terminar para bien de Estados Unidos  y de  Cuba  lo que empezó  Barack Obama y  se quedó a mitad  de camino?
El reto  para Donald Trump está en La Habana. Los aires soplan en esa dirección y Trump que es hombre de audacias, no se puede perder la oportunidad  de ser quien pase a la historia como el primer presidente de Estados Unidos que diga en  La  Habana que el  Bloqueo  se  acabó. Si  lo hace y quiere aplausos  allá los tendrá  de sobra.
Les habló para Réplica  de Radio-Miami su director  Max Lesnik

No hay comentarios:

Publicar un comentario