jueves, 16 de marzo de 2017

VISITA A CUBA Y CALOR HUMANO

VISITA A CUBA Y CALOR HUMANO.
Recientemente visite la hermosa Isla de Cuba.

Compartimos en el poblado de Palpite en el municipio La Cienaga de Zapata,con el Lic Efrain Otaño quien es un firme representante de la cultura cienaguense y un impulsador de la misma en todo el Parque Nacional de La Peninsula de Zapata y mas alla de sus fronteras.

Invitado por Efrain visitamos la Casa de La Cultura del Perico y el museo donde fuimos recibidos y muy bien atendido por el personal dirigente de ambas instituciones de la cultura matancera.
Seguidamente participamos de un evento cultural en el poblado de Maximo Gomez en la misma provincia matancera.

Visitamos la casa cucalambiana y nos gozamos en una fraternal competencia poetica.
.posteriormente visite la ciudad de Matanzas y en amena compañia del amigo jose José Miguel Vázquez periodista y locutor de Radio 26 de Matanzas,visitamos el lugar turistico La Arboleda.Nos acompañaba su esposa y nietas asi como la talentosa periodista y diseñadora Ysmarys Martínez Bayón, de Editorial Giron.

Fue ciertamente una actividad fraternal muy bonita que jamas olvidaremos.

Posteriormente visite la ciudad de la Habana y vimos en su hogar al destacado periodista Luis Sexto.Un par de horas de conversacion con el maestro del periodismo cubano nos fue de gran beneficio humano y cultural porque cada palabra del Mestro Sexto es una posibilidad de crecimiento en todos los sentidos.
Ya de regreso en la ciudad de Sancti Spiritus fuimos acogidos muy fraternalmente por el Pequeño Gigante de fotografia el telereportero de La Agencia Nacional de Prensa,Oscar Sosa.

Tambien participamos con la musicologa y programadora de Radio Sancti Spiritus,Lily Perez Farfan.
Conocimos personalmente a la conocida periodista espirituana,Elsa Ramos Ramírez.con quien corpartimos y su esposo.

Ya para terminar,diremos que fuimos a las Tunas en la region Oriental y visitamos a la periodista de Radio LasTunas y de Cambio 21.La Sra Yenima Díaz Velázquez. Yenima y su esposo me trataron muy amablemente y me dieron un tour por la ciudad.

Para todos estos periodistas cubanos nuestro mas sincero agradecimiento.y a todos les  deseamos los mejores exitos y frutos de sus trabajos en pro de la paz, la justicia y la solidaridad humana..
Leonides Penton Amador
Agencia de Periodismo Independiente Continental
APIC ALTERNATIVA
LA DECANA
,


No hay comentarios:

Publicar un comentario