miércoles, 22 de marzo de 2017

FALLECE EN PUERTO PLATA REPUBLICA DOMINICANA EL COMPANERO DR VLADIMIR RAMIREZ FAJARDO

rcarme3474"aol.com to youshow details
Ha fallecido en el dia de ayer, uno  de nuestros compañeros revolucionarios.El Dr.Vladimir Ramirez Fajardo termino su vida el 20 de Marzo en el hospital de Puerto Plata Republica Dominicana.

Hombre inteligente y dotado de un intelecto privilegiado ,fue siempre controversial pero a la vez Maestro,pues cada una de sus ideas estaban analizadas y habían sido estudiadas desde un angulo investigativo y profesional.

El Dr.Vladimir Ramirez participo muy joven en la lucha contra la dictadura de Fulgencio Batista.Y mas tarde ,muy temprano comenzó la lucha contra el giro hacia La Union Sovietica y el Stalinismo  de la Revolucion Cubana.

Vladimir paso muchos años en las prisiones cubanas, casi 17 años,soportando el gran dolor de una lucha muy compleja y creando ideas,una de las cuales llamada La Teoria General de las Necesidades,es de las mas brillantes.

Psicologo de profesión se destaco en la ayuda a los pacientes psicóticos con el método psicoanalítico del Analisis Directo.Y ayudo psicoanalíticamente a muchos jóvenes que distaban mucho de tener sus ideas.

Ayudo además a un grupo de jóvenes en la terapia psicoanalítica ,los cuales se graduaron como Psiquiatras,psicólogos y psicoanalistas,al arribar a los Estados Unidos.

Incansable intelectual,poeta ,escritor,psicoanalista ,recorrió además el mundo de la antropología y la sociología.

El Dr.Vladimir Ramirez Fajardo junto a Jorge Valls y otros nos enseñaron la constancia de soñar ideas y de lograr un mundo nuevo y necesario.

Mucha Paz,y mucha armonía para quien afronto momentos muy difíciles,y para quien dio terapias en un presidio donde no existía la privacidad.Honra a los que como el tenían el pensamiento creativo de una sociedad mas justa.
 
Raul Carmenate. APIC ALTERNATIVA
3-21-2017
 
 

1 comentario:

  1. Muy buen luchador...pero muy mal papa...felicidades hoy ....donde kiera ke este.

    ResponderEliminar