martes, 14 de marzo de 2017

LA DANZA DE LOS MILLO9NES

Xamsel to you (Bcc) + 1 moreshow details

La Danza de los  Millones

http://radio-miami.org/wp-content/uploads/2017/03/univision.jpgVivimos en un mundo loco. A un pelotero  le pagan 50 millones de dólares por  jugar en las Grandes Ligas mientras  un profesor  universitario apenas gana para vivir decorosamente,  como un “reguetonero”  de mal ganada fama   que apenas sabe  leer  y escribir ni en inglés ni en español, le firman  contrato por un  millón de dólares por  cantar  una canción  de propaganda turística  para el Estado de La Florida.
El reguetonero  que recibió el millón es calvo de bola  de Villar y le dicen de apodo  artístico “Pitt Bull” porque muerde duro  y tiene cara de perro. El que le dio el  millón  también es calvo de cabeza con brillo y se llama  Rick Scott, Gobernador de La Florida. Entre  esos  dos calvos  quedó la cosa y nadie salió a la palestra  a decir que eso era un chanchullo  que se había  hecho  malgastando el dinero de los contribuyentes  del gobierno  estatal.
Me dicen que se le perdido respeto al dinero y por lo que se ve,   eso es más cierto que el sol sale  todos  los días. Pero como la luz  del sol parece que alumbra  más  a unos que a otros, también los  millones  no son para todos  los  hijos  de Dios  sino casi siempre  para  los más pícaros y audaces  que le  han cogido la  vuelta a eso que se llama  “capitalismo  salvaje”.
Los talentos  de  la cultura poco o mal resultan pagados. Escribir buena  literatura,  con contadas excepciones  como  el colombiano García Márquez, que ganó un Nobel con sus “Cien Años  de Soledad”, no tiene comparación  con el tal “Pitt Bull”,  pero el  calvito  reguetonero con pegar  cuatros alaridos  en el escenario  de un coliseo , gana más dinero que todos los cultos talentos  de  la  literatura universal de nuestros días.
Razón  parecía tener aquel  General  de Franco  Millán Astray que  cuando la  Guerra Civil Española hizo  famosa  su frase : ¡Que viva  la  muerte  y que muera  la  inteligencia!   Y que viva  la ignorancia. ¿Por qué no?
Les habló para Replica  de Radio-Miami su director Max Lesnik.
PINCHE AQUI EL AUDIOLA DANZA DE LOS MILLONES

No hay comentarios:

Publicar un comentario