miércoles, 24 de agosto de 2016

A PROPOSITO DE UN DESVARIO

A propósito de un desvarío
Por Yndamiro Restano

Hay que vivir estupefacto. El Sr Randy Alonso ha creido que tiene poderes sobrenaturales para borrar el inconsciente colectivo, el imaginario de lo cubano y el inconsciente personal de un deportista cubano.
Resulta que ahora, según el colega, existen excubanos. Yo traigo una propuesta para este exabrupto del periodista. Sr Alonso, pruebe con Ud, conozca sus profundidades sicológicas y comprobará que nadie puede dejar de ser lo que es. No es, 
Sr Alonso, la cubanía un decreto o un artículo de un documento oficial, la cubanía es el SER de Cuba, que conmovió a ese deportista y lo hizo llorar con la gran medalla de sus sueños entre las manos.
El gran deportista cubano lloró porque había jugado para España y no para Cuba. Pero pruebe, pruebe Ud consigo mismo. Trate, Sr Alonso, de ser un excubano y verá que no puede. Salga de su despacho y grite a los cuatro vientos, en medio de la ciudad; que Ud es un excubano y nadie lo va a tomar en serio; nadie lo va a entender. Sr Alonso, las lágrimas viriles de ese gran deportita cubano,  demuestran que contra todos los pronósticos, 
Cuba es. Y es algo más importante que el brillo de una victoria deportiva. Cuba es Amor, Sr Alonso, Cuba es Voluntad de Ser; Cuba es libertad. Y eso que es Cuba y que llevamos en el corazón cada cubano, nadie lo puede borrar.



1 comentario: