miércoles, 23 de marzo de 2016

QUE BOLA MR. PRESIDENT

Que Bolá Mr President
Por Yndamiro Restano

Que bola Cuba…Que bola acere…que bolaita mi socio…todos estos saludos expresados con ternura constituyen hoy formas que adopta nuestro lenguaje a partir de un castellano duro, aunque cargado de imaginación. Era por los campos de la Mancha por donde cabalgaba el más famoso de todos los hidalgos. Aquel que mantenía siempre su lanza en ristre toda Utopía desfaciendo entuertos con todo el Corazón. Pues, esa es la Naturaleza de la Revolució Cubana, los revolucionarios cubanos somos más hijos de Don quijote que de Marx o de Lenin. Es innegable que Cuba es romantica, que Cuba es poesía, Tal vez por eso, los grandes hombres como el Papa Francisco o el Presidente Obama la quieran salvar. Quizás por su alma poética, Cuba tiene un protagonismo global que asombra a todo el que no la conoce bien .Es aquel impulso de amor que brota de sus más auténticas profundidades y que sintió  el Papa Francisco  cuando le recomienda a nuestro pueblo, que no pierda jamás su vocación de grandeza.
Pues en esta moderna ofensiva cultural de nuestra especie, en esta Revolución Cultural de nuestro mundo, de todos y para el bien de todos, que lidera el Presidente Obama: Está Cuba. Y está Cuba, como bien él dijera, para enseñar y para aprender, porque en definitiva, todos somos eternos discípulos. Hoy Obama está en Cuba con su esposa, sus hijas y su suegra. El Presidente del país más poderoso de la Tierra, ha sido invitado por el Presidente Raúl Castro y ha llegado a Cuba con esa humilde, pero inamovible fe de los seres humanos que quieren cambiar el mundo porque ellos mismos han comprobado que los medios son los que justifican el fin cuando se desea construir un mundo más libre y por lo tannto más humano.  Y lo más importante es que esta Revolución Cultural que ya ha comenzado es posible porque todos vamos en el mismo tren. Ya decía el Apóstol , verso o nos condenan juntos o nos salvamos los dos.
Qué bolá Mr President,sin dudas que Ud es un campeón .Le podríamos decir al amigo de Cuba, Barack Obama, que nos visita: La Guerra fría se acabó y la Revolución Cultural ya comenzó. Ahora Don Quijote vuelve a galopar, pero hoy escucha a Sancho, porque a patir de este momento no se puede volver a fallar. Hay que escuchar criticamente al otro ; escucharlo y percibirlo con el corazón, que nos posibilita  respetarlo  en su dignidad. Hay que entender, hay que perdonarse y perdonar; hay que amar. Entonces los Derechos Humanos no serán un ideal : Serán una realidad.






No hay comentarios:

Publicar un comentario