martes, 1 de marzo de 2016

ESE TREN NO HAY QUIEN LO PARE


-----Original Message-----
From: bibevazquez <bibevazquez@aol.com>
To: perspectva <perspectva@elnuevoherald.com>
Sent: Mon, Feb 22, 2016 8:38 am

Ese tren no hay quien lo pare

En los años 40 Argentina publicaba una revista infantil llamada Billiken.
Era de muñequitos humanos y en cada número se plasmaba una fábula. Fantástica revista.
Una de ellas trataba de un viejo, su nieto y un burro en un camino.
Cualquier situación que se presentaba: si los dos montados, eran acusados de cueldad anímal;  si era el viejo solo, de abusador del niño; de ser éste, lo mismo con su abuelo. 
Siempre habrá criticas: como quieras que te pongas tienes que bailar.
El cuento es bien conocido, pero viene bien a colación con la visita de Obama a la isla.
Que vaya a ver a Fidel. Fotos. Y ya.
 Recientemente fui a Cienfuegos. Allí  le pregunté a más de uno sobre el brusco cambio de la política. La respuesta unánime: no creen en nada de eso. Siguen con la frustración de haber sido engañados tantas veces por las promesa gubernamentales.
Yo les aseguraba ellos. ¨El Hombre más poderoso del mundo, con la tecnología más increible está convencido que si lanza esa técnica en nuestro país cavernícola en SEMANAS, DIAS Y HORAS MAS O MENOS nuestros compatriotas saldrán de esos subterráneos de atrasos y escaceses a la luz del sol, vestidos a la última moda, muchos manejando un automóvil, etc, etc; o sea, actualizados y, lo más lindo del caso, al poco tiempo habrán olvidado todos y cada uno de los pesares que hasta ahora los mantienen aprisionados¨.
Demasiado maravilloso para que sea verdad, se dirán muchos para sus adentros. Para una muestra un botón: ¿alguno de los pobladores que componían la Unión Soviética saben o se recuerdan que eran un Konsomol, la KBG, Siberia? Al adulto que le pregunten y si sabe de ello les apuesto que contestarán agriamente ¡Váyase al Diablo!
Aquello no hay quien lo pare, porque no sólo a Cuba, ya Obama está neutralizando el anteamericanismo en toda la zona y su ¨intromisión¨  en Colombia apoyando los esfuerzos por lograr la paz en Colombia está siendo, Gracias a Dios, aplaudida por tirios y troyanos.
Bibe Vázquez Robles
610 SW 66 Ave., Miami, Fl 33144
305-332- 5999

No hay comentarios:

Publicar un comentario