sábado, 12 de julio de 2014

EN EL VATICANO


PIA: En el VATICANO es la primera vez que reciben a las víctimas de los curas pedófilos. Y eso es completamente cierto.

 

Dado que no lees bien, te lo pongo enrojo, para ayudarte.

 

El 9 de julio de 2014, 20:04, 'Pia' lapierina@fibertel.com.ar [cuba-siempre] <cuba-siempre@yahoogroups.com> escribió:

 



PAPAS PEDOFILIA Y LOS PAYASOS CHARLARTANES

 

UNO DE ELLOS DIJO ESTO TAN RIDICULO Y MENTIROSO Y EL PAPA BENEDICTO???

Y CLARO ALBAN ERA MUY CHICO ENTONCES

{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{

23 | 09 | 2011

 

El papa Benedicto XVI se reunio este viernes en Erfurt, en el este de Alemania, con victimas de sacerdotes pedofilos, cumpliendo con un gesto muy esperado por la sociedad,

"El Santo Padre, consternado y chocado por el sufrimiento de las victimas de abusos, manifesto su profunda simpatia y pesar por todo lo que se les hizo a ellos y sus familias", señalo la conferencia episcopal alemana en un comunicado, tras la primera reunion entre el Papa y victimas alemanas de abusos.

 

El Papa aseguro a los presentes, cuyo numero no se preciso, "que las autoridades de la Iglesia tienen un interes especial en esclarecer todos los casos de abusos, y estan trabajando en la promocion de medidas eficaces para proteger a los niños y los jovenes", agrego el comunicado.

 

La Iglesia catolica alemana se vio inmersa en un escandalo el año pasado cuando cientos de personas denunciaron los abusos sufridos entre los años 1950 y 1980 cuando eran menores de edad, y las sospechas de que tales crimenes fueron disimulados.

 

Horas antes, el sumo pontifice rindio homenaje a Lutero, un gesto fuerte hacia los protestantes en Erfurt, donde fue concebida la Reforma, pero sin hacer anuncios concretos respecto al ecumenismo, en el segundo dia de su visita a su pais natal.

 

"Lo que no lo dejaba en paz (a Lutero) era la cuestion de Dios, que era la pasion profunda y la fuerza de su vida y de todo su itinerario", declaro el Papa en un discurso en el convento de los Agustinos, donde el pensador de la Reforma vivio de 1505 a 1511, cuando aun era catolico.

 

Benedicto XVI pronuncio este discurso, muy esperado, en la sala del capitulo, durante una reunion de media hora con unos 20 delegados de la Iglesia protestante alemana.

 

"El pensamiento de Lutero, toda su espiritualidad, estaban completamente centrados en Cristo", agrego el sumo pontifice, uno de cuyas grandes referencias es San Agustin, detalle que lo acerca a Lutero.

 

Luego, el Papa concelebro un servicio ecumenico en la iglesia medieval del convento donde Lutero fue ordenado sacerdote en 1507 y donde canto su primera misa el 2 de mayo del mismo año.

 

Ante unas 300 personalidades, entre ellas la canciller alemana Angela Merkel, hija de un pastor protestante, y el presidente aleman, Christian Wulff, de religion catolica, Benedicto XVI llamo a catolicos y luteranos a valorizar todo lo que los une ante peligros como la expansion de las sectas evangelistas.

 

"En un encuentro ecumenico no solo deberiamos lamentar las divisiones y las separaciones, sino tambien agradecer a Dios todos los elementos de unidad que conservo para nosotros", sostuvo Benedicto XVI.

 

Durante la ceremonia, el obispo luterano de Braunschweig, Friedrich Weber, leyo un salmo segun la traduccion original de Lutero. Fue un simbolo fuerte, pues los problemas de Lutero con su jerarquia comenzaron cuando empezo a traducir la Biblia en lengua vernacula para que los fieles la comprendieran.

 

Tras la ceremonia, el presidente del Consejo de Iglesias Protestantes de Alemania, Nikolaus Schneider, se felicito por la "rehabilitacion" de Lutero que hizo Benedicto XVI, pero pidio avances concretos en el ecumenismo.

 

Desde su eleccion, el Papa envio señales contradictorias en materia de ecumenismo, un tema que conoce bien, pues su pais natal tiene tantos protestantes (sobre todo luteranos) como catolicos: 24,1 millones de los primeros y 24,6 millones de los segundos.

 

Por la mañana, el obispo de Roma invito a un mayor dialogo entre el cristianismo y el islam.

 

Y por la tarde, unos 90.000 fieles catolicos recibieron al Papa alrededor del santuario mariano de Etzelsbach, en la region de Eichsfeld, bastion del catolicismo en tiempos de la RDA comunista.

El papa Benedicto XVI se reuniO este viernes en Erfurt, en el este de Alemania, con víctimas de sacerdotes pedófilos, cumpliendo con un gesto muy esperado por la sociedad, tras rendir homenaje al reformador Lutero.

"El Santo Padre, consternado y chocado por el sufrimiento de las víctimas de abusos, manifestó su profunda simpatía y pesar por todo lo que se les hizo a ellos y sus familias", señaló la conferencia episcopal alemana en un comunicado, tras la primera reunión entre el Papa y víctimas alemanas de abusos.

El Papa aseguró a los presentes, cuyo número no se precisó, "que las autoridades de la Iglesia tienen un interés especial en esclarecer todos los casos de abusos, y están trabajando en la promoción de medidas eficaces para proteger a los niños y los jóvenes", agregó el comunicado.

La Iglesia católica alemana se vio inmersa en un escándalo el año pasado cuando cientos de personas denunciaron los abusos sufridos entre los años 1950 y 1980 cuando eran menores de edad, y las sospechas de que tales crímenes fueron disimulados.

Horas antes, el sumo pontífice rindió homenaje a Lutero, un gesto fuerte hacia los protestantes en Erfurt, donde fue concebida la Reforma, pero sin hacer anuncios concretos respecto al ecumenismo, en el segundo día de su visita a su país natal.

"Lo que no lo dejaba en paz (a Lutero) era la cuestión de Dios, que era la pasión profunda y la fuerza de su vida y de todo su itinerario", declaró el Papa en un discurso en el convento de los Agustinos, donde el pensador de la Reforma vivió de 1505 a 1511, cuando aún era católico.

Benedicto XVI pronunció este discurso, muy esperado, en la sala del capítulo, durante una reunión de media hora con unos 20 delegados de la Iglesia protestante alemana.

"El pensamiento de Lutero, toda su espiritualidad, estaban completamente centrados en Cristo", agregó el sumo pontífice, uno de cuyas grandes referencias es San Agustín, detalle que lo acerca a Lutero.

Luego, el Papa concelebró un servicio ecuménico en la iglesia medieval del convento donde Lutero fue ordenado sacerdote en 1507 y donde cantó su primera misa el 2 de mayo del mismo año.

Ante unas 300 personalidades, entre ellas la canciller alemana Angela Merkel, hija de un pastor protestante, y el presidente alemán, Christian Wulff, de religión católica, Benedicto XVI llamó a católicos y luteranos a valorizar todo lo que los une ante peligros como la expansión de las sectas evangelistas.

"En un encuentro ecuménico no sólo deberíamos lamentar las divisiones y las separaciones, sino también agradecer a Dios todos los elementos de unidad que conservó para nosotros", sostuvo Benedicto XVI.

Durante la ceremonia, el obispo luterano de Braunschweig, Friedrich Weber, leyó un salmo según la traducción original de Lutero. Fue un símbolo fuerte, pues los problemas de Lutero con su jerarquía comenzaron cuando empezó a traducir la Biblia en lengua vernácula para que los fieles la comprendieran.

Tras la ceremonia, el presidente del Consejo de Iglesias Protestantes de Alemania, Nikolaus Schneider, se felicitó por la "rehabilitación" de Lutero que hizo Benedicto XVI, pero pidió avances concretos en el ecumenismo.

Desde su elección, el Papa envió señales contradictorias en materia de ecumenismo, un tema que conoce bien, pues su país natal tiene tantos protestantes (sobre todo luteranos) como católicos: 24,1 millones de los primeros y 24,6 millones de los segundos.

Por la mañana, el obispo de Roma invitó a un mayor diálogo entre el cristianismo y el islam.

Y por la tarde, unos 90.000 fieles católicos recibieron al Papa alrededor del santuario mariano de Etzelsbach, en la región de Eichsfeld, bastión del catolicismo en tiempos de la RDA comunista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario